Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Soy garantía de triunfo y no me doblego ante nada: Casasnovas

OAXACA, OAX., enero 27.- Luego de entregar el sábado pasado su solitud de registro ante la Comisión de Procesos Internos de su partido, el PRI, para ser la abanderada a la alcaldía citadina, se dijo más que convencida de ganarle también al adherente panista, Luis Ugartechea Begué o a cualesquiera que sea su contendiente para los comicios del 4 de julio próximo.

Expresó su emoción personal por ser la primera vez que la ciudad tiene a una mujer como precandidata a la alcaldía, en espera del trámite interno en el partidazo para ungirla como candidata.

“Sin duda seré la candidata. Voy por todo. Y luego voy a ganar la ciudad”, soltó en su clásico estilo, autosuficiente, sobrada de sí, ante el respaldo decidido del “gran elector” (el Gobernador), que el sábado pasado se manifestó en toda la estructura priista a su disposición, desde los dirigentes hasta los taxistas.

¿Parece ser que el candidato de la oposición ya no sería Ugartechea, sino Raúl Bolaños Cacho, con quien le unieron lazos familiares. Le ganaría fácilmente?

–“El que compite siempre va para ganar, sin duda, y yo estoy compitiendo para ganar”, dijo y cortó el tema sobre el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estad, su ex cuñado.

Y en medio de la polémica generada por su origen español, Rodríguez Casasnovas aseguró que nació y creció en la Ciudad de Oaxaca. Y como prueba del arraigo que ostenta, recordó que sus padres arribaron desde muy pequeños a la otrora Verde Antequera para sentar su residencia.

¿Es una mensaje para alguien el insistir que es oaxaqueña?

–Se ha especulado mucho de dónde soy. Yo estoy orgullosa de la tierra de donde son mis padres (España), porque me han enseñado a querer su tierra como quiero a la mía (la ciudad de Oaxaca). Y si alguien demostró que era más mexicano que español, era mi padre (Mario Rodríguez Díaz). Entonces, sólo quiero recalcar para aquellos que están un poco indecisos que sí soy oaxaqueña y aquí vivo.

La aspirante a alcaldesa insistió en que tiene muy claro su origen oaxaqueño. “Yo creo que muchas veces hay confusión por lo que se ha manejado en los medios, pero es muy claro: yo siempre he vivido aquí y la gente que me conoce sabe. Yo nací a tres cuadras del Zócalo de la Ciudad”, subrayó.

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio