Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suma adeptos y votos en Etla la candidata Ángeles Abad, de UP

La candidata al gobierno del Estado por el Partido Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad, recorrió las avenidas principales, el mercado municipal y el tianguis tradicional de la Villa de Etla acompañada por el candidato a diputado por el Distrito II Etla-Zaachila, Francisco Matadamas Cruz y el pre candidato a presidente municipal, Marco Antonio Robles Dávila.

Saludó a comerciantes y ciudadanos invitando a votar por un partido diferente, por el “partido del caracol” y para que sea una mujer la que gobierne Oaxaca. También solicitó el apoyo para el candidato a diputado ya que es momento –dijo- “que sean los oaxaqueños los que tomen las decisiones en Oaxaca”.

Con amabilidad, los compradores, tanto mujeres como hombres, se acercaron a la candidata para ofrecerle su apoyo a fin de que llegue a la gubernatura del Estado, porque “la conozco desde hace tiempo y ha trabajado siempre con nosotros” comentó Rosalía Guzmán de la ciudad de Oaxaca quien estaba de compras en Etla.

María de los Ángeles, agradeció el apoyo y comentarios favorables y apuntó: “no vengo a prometerles nada, vengo a ofrecerles mi trabajo para que juntos levantemos Oaxaca; sé que nadie está contento con lo que sucede en el Estado, por eso los invito a que voten diferente, pensando en sus hijos, en nuestras familias, que voten por Unidad Popular que es el único partido que tiene como objetivo resolver los problemas de los oaxaqueños”.

Autoridades de Yatareni niegan permiso para el acto político de Ángeles Abad

A pesar de que las autoridades municipales de esta comunidad negaron el permiso para que se realizara en la explanada municipal una concentración en apoyo a la candidata por el Partido Estatal Unidad Popular (UP) María de los Ángeles Abad, gran cantidad de personas, sobre todo mujeres, le manifestaron su apoyo en el domicilio particular del señor Fernando Pérez Cruz, en la colonia de las Tres Cruces, al tiempo que exigieron que se realice un acto político en la explanada municipal ya que argumentaron “es un espacio de todos y no propiedad de alguien”.

La candidata de UP se comprometió a regresar para realizar un mitin y agradeció el apoyo brindado de parte de los presentes: “yo estoy aquí por ustedes, yo levantaré la voz por las comunidades olvidadas y exigiremos juntos la solución a sus necesidades básicas de educación, alimentación y salud”.

Abad Santibáñez, escuchó con atención a las mujeres de San Agustín Yatareni, cuando le comentaron que sus esposos tienen que irse a trabajar a Estados Unidos, porque “en Oaxaca no hay empleo y si lo hay, es muy mal pagado” lo que hace que estén solas luchando por sacar adelante a su familia; le comentaron también la falta de medicamentos en el centro de salud y que el programa Oportunidades las ha dejado fuera sin ninguna razón.

María de los Ángeles les explicó su propuesta de apoyo al autoempleo, de incentivar la creatividad y la iniciativa de los oaxaqueños y que “seamos nosotros los que resolvamos nuestros propios problemas sin esperar más que alguien venga a hacerlo”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio