Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia coalición opositora plan integral para la Central de Abasto

Durante un recorrido por la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca, el candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, Luis Ugartechea Begué, aseguró que como prioridad de su equipo de trabajo en el Ayuntamiento citadino promoverá el desarrollo integral de este importante centro de comercio para la entidad oaxaqueña.

Acompañado por el candidato a diputado local por el distrito I, Francisco Martínez Neri, y por el candidato a concejal, Mario Mendoza Flores, Ugartechea Begué afirmó que además de promover la integración de estrategias que fomenten el desarrollo productivo de este centro comercial se vigilará con detenimiento el estricto respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales tanto de locatarios como de quienes realizan ahí sus compras.

Ante cientos de personas que atendieron a su discurso en este concurrido centro de la ciudad de Oaxaca, el candidato a primer concejal de Oaxaca de Juárez por la alianza opositora aseguró que la defensa de los derechos humanos “será una prioridad para mi gobierno, ya no podemos soportar más autoridades en la inacción, nadie puede lesionar la dignidad de las personas ni la libertad de los pueblos, nadie puede sumergir a poblaciones enteras en la miseria y la violencia”.

Asimismo, el candidato a primer concejal, Mario Mendoza, aseguró que la vigilancia y la seguridad de esta zona se atenderá de forma urgente por la nueva administración, ya que hasta ahora ante el creciente incremento de la incidencia delictiva en la Central de Abasto no se han generado ni estrategias de prevención ni de corrección.

“Los capitalinos hemos sufrido un creciente incremento de robos y asaltos en la ciudad capital, pero principalmente en la zona del Mercado de Abasto, para la cual no se ha generado una propuesta de solución, la policía municipal sigue en la inacción y el gobierno capitalino demostró tener otras prioridades, por lo que nosotros nos comprometemos a instalar el tema de la seguridad como uno delos ejes rectores del próximo gobierno capitalino”.

Ante este compromiso, locatarios, expendedores y compradores dieron su voto de confianza a la planilla de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso para conformar el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, la cual, aseguraron, tendrá la responsabilidad de cumplir finalmente con el establecimiento al 100% de servicios como agua potable, electrificación, drenaje y limpia el cual los anteriores gobiernos no han priorizado.

Tengo un proyecto integral de gobierno y ofrezco debatirlo: Ugartechea

“Debemos poner la economía al servicio del desarrollo integral de la sociedad”, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, durante el seminario Competitividad de las empresas, organizado por la Coparmex estatal.

Bajo esta premisa, Ugartechea Begué aseguró que “la iniciativa privada encontrará en el municipio, a partir del primer día del año próximo, los apoyos necesarios y medios adecuados para desarrollarse con sentido social”.

Para ello propuso la integración de un Comité Municipal de Desarrollo Económico que sea un instrumento para concertar acciones entre el sector público y el privado y que fomente y apoye a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Para fomentar la creación e impulso de empresas, Luis Ugartechea se comprometió “desde el gobierno municipal a promover y gestionar incentivos fiscales y esquemas de financiamiento para la industria familiar, artesanal y turística”.

“Dentro del proceso de reingeniería administrativa que implantará mi gobierno – acotó – tenemos contemplado fortalecer un sistema rápido de apertura de empresas y comercios en general, a la vez que crear mecanismos regulatorios que permitan agilizar trámites y prestar servicios de calidad, con total transparencia y certidumbre”.

Como un punto importante del programa de desarrollo económico para el municipio, Ugartechea Begué destacó su interés y decisión de atraer inversiones locales, nacionales y extranjeras que generen empleos y reactiven el sector productivo de Oaxaca de Juárez y también beneficien a la población de municipios conurbados.

Pidió la colaboración de las organizaciones empresariales para la creación de incubadoras municipales de empresas y programas permanentes de artes y oficios que estimulen la apertura de talleres.

En correspondencia, ofreció que su gobierno simplificará el marco fiscal y los procesos tributarios, tanto para la recaudación como para su cumplimiento y canalizará apoyos crediticios del gobierno estatal y federal.

Al término de su intervención anunció que tiene contemplado establecer el “Programa Compre en Oaxaca” para beneficiar el desarrollo del comercio y la industria, a la vez que fomentar la creación de empleos.

“Les aseguró – finalizó – que tengo un proyecto integral de gobierno y estoy dispuesto a debatirlo con otros candidatos y frente a la ciudadanía”.

En horas de la tarde, junto con el candidato a gobernador Gabino Cué, Luis Ugartechea recorrió nuevamente la Central de Abastos donde escuchó las demandas de los locatarios y del público presente en ese centro comercial.

 

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio