Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acuerdan Beatriz Rodríguez y constructores trabajar por la ciudad

Durante un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción de Oaxaca (CEMIC), la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas, recibió todo el respaldo del sector y el compromiso de trabajar por una mejor ciudad y revertir el rezago que en materia de desarrollo urbano y Obra pública tienen agencias y colonias de la capital.

Jesús Rendón Vásquez, ex dirigente de los arquitectos del municipio de Oaxaca de Juárez, hizo como ciudadano y conocedor de la situación que vive la ciudad capital, algunos planteamientos respecto a las inquietudes que se tienen en torno a la problemática que enfrentan los habitantes del municipio: marchas, plantones, transporte público, vialidades, comercio informal.

“Todo incide sobre nuestra ciudad y sin duda es una problemática importante”, recalcó Rendón Vásquez…

De la misma manera no dejó pasar por alto la situaciones como las que en la actualidad vive la capital y que está convertida en rehén de los grupos inconformes que pisotean los derechos de ciudadanos.

“En el municipio existen diversos problemas, comenzado desde la planeación urbana, y para que pueda haber una correcta infraestructura de servicios se tiene que invertir una gran cantidad de recursos que no se tienen, y desafortunadamente donde más problemas se tiene es en las zonas donde resulta más costoso hacerla, como son los asentamientos que se ubican en las laderas de los cerros”.

“Sin duda vivimos en una ciudad del caos”.

Resaltó la queja de que no se les da obra a la constructoras oaxaqueñas, tras la respuesta a ésta fue contundente de parte de la candidata del PRI en el sentido que su compromiso es con los constructores oaxaqueños y ahí recordó que tras haber iniciado su participación en esta contienda realiza una campaña muy de la mano de los habitantes de las colonias y agencias de la capital, a quienes no sólo ha pedido su voto, sino conoce de las necesidades que tienen y que son una prioridad para ellos resolverlas.

“Hay muchas necesidades y Oaxaca de Juárez presenta una problemática compleja, y un reclamo constante es la seguridad, los servicios de recolección de basura y el agua”.

De la misma manera reconoció que hay otros problemas igual de graves como el desempleo del cual está el compromiso de generar alternativas de solución.

Una de estas alternativas refirió Beatriz Rodríguez, es la construcción de estaciones o terminales para el transporte foráneo y con ello responder a problemática de la vialidad así como un recinto ferial además de reubicar al comercio informal y los verbeneros, y de esta forma comenzar a reordenar el centro histórico.

Temas similares y de mayor importancia para la campaña de la candidata Beatriz Rodríguez, son los jóvenes, como también las mujeres y principalmente las madres solteras y que tienen que trabajar, para ello contempla la construcción de guarderías.

“Soy una mujer sensible, pero con carácter para gobernar”, reiteró la aspirante a la presidencia municipal Rodríguez Casasnovas.

El Mercado “Las Flores” se suma a campaña de Beatriz 

La candidata de la coalición PRI – Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Rodríguez Casasnovas, recorrió el mercado de la colonia Las Flores, donde de nueva cuenta conoció de viva voz de los locatarios las necesidades que este centro comercial, ubicado en inmediaciones de Santa María Ixcotel, que se fundó desde hace varios años.

Durante esta visita al mercado de la colonia “Las Flores”, Beatriz Rodríguez, platicó con locatarios, y ahí destacó la importancia de dar mantenimiento y rescatar la imagen de cada uno de los mercados tradicionales de la capital.

Durante el recorrido por cada uno de los pasillos de este centro comercial, estrecho las manos de los prestadores de servicios ubicados en este lugar, así como de quienes se encontraban en ese momento haciendo sus compras cotidianas; y de cada uno recibió sus peticiones y demandas.

A su paso por los pasillos de este mercado, Rodríguez Casasnovas escuchó también las porras y los aplauso, de quienes ven con buenos ojos que una mujer se enfile a ocupar, con el voto ciudadano el próximo 4 de julio, la presidencia municipal de la capital del estado.

Tal y como lo ha reiterado en anteriores visitas a los diferentes mercados del municipio capitalino, Beatriz Rodríguez puntualizó que la intención de este y otros recorridos por los mercados de la capital, es tener no sólo un acercamiento con su gente, sino conocer sus verdaderas necesidades.

La aspirante a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM, subrayó que como mujer y empresaria que es, sabe y conoce de la importancia que significa para los locatarios, así como de los visitantes cotidianos, el mejorar la imagen de cada uno de los espacios de estos centros comerciales, muchos de los cuales hoy se ven amenazados por las grandes cadenas comerciales y el comercio informal.

Y como ha sido compromiso de Beatriz Rodríguez, “de ser favorecida con el voto ciudadano el próximo 4 de Julio, a partir del primero de enero comenzará a dar respuesta a todas las peticiones y exigencias que tienen los habitantes de Oaxaca de Juárez ya que ella es una mujer de palabra.

Participación ciudadana, elemental para el desarrollo: Beatriz 

La participación ciudadana será fundamental dentro de mi administración municipal, pues en las visitas realizadas de casa en casa, los habitantes aportan elementos que serán primordiales para el crecimiento social y la construcción de una ciudad mucho mejor, resaltó Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Por lo anterior e interesada en implementar una comunicación permanente con los oaxaqueños, Rodríguez Casasnovas ha visitado más de 200 colonias en donde ha recibido el respaldo ciudadano para encabezar una administración municipal cercana y pendiente de su gente.

En una intensa gira de trabajo proselitista realizada por calles y avenidas de las Colonias Unión y Progreso, el Coquito, San Martín Montoya y Pintores por mencionar algunas, la candidata del PRI-PVEM recibió el apoyo de ciudadanos que confían en el proyecto social que Beatriz Rodríguez Casasnovas impulsará desde la presidencia municipal.

“Mi propuesta de trabajo se enfatiza en impulsar una administración cercana y pendiente de su gente y, considero fundamental trabajar de la mano con nuestros ciudadanos, pues mis paisanos son quienes decidirán el rumbo de nuestra ciudad” afirmó la candidata a la Presidencia Municipal de Oaxaca.

Comprometida en atender y escuchar peticiones ciudadanas para construir un programa social en beneficio de los capitalinos oaxaqueños, la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca intensifica sus actividades de campaña en las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos que componen la ciudad.

Día a día los capitalinos oaxaqueños se suman y apoyan el proyecto social de Beatriz Rodríguez Casasnovas, porque soy mujer de retos y decisiones firmes que nos permitirán trabajar juntos por un Oaxaca de oportunidades, puntualizó la candidata a la Presidencia de la Ciudad de Oaxaca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio