Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Serénese, presidente Calderón”, exige PRI de Oaxaca ante intromisión

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), senador Adolfo Toledo Infanzón le envió un mensaje al titular del Poder Ejecutivo federal: “serénese, presidente Calderón”.

Ello, ante lo que considera una “clara intromisión de funcionarios federales en el proceso electoral de Oaxaca”.

Por eso pidió a Calderón que se tranquilice, que sea prudente, porque “él es el presidente de todos los mexicanos, no es el jefe de campaña del PAN ni del PRD, como tal parece que se ha venido desempeñando últimamente.

“En nada contribuye al desarrollo de la jornada electoral que estén asumiendo estas actitudes, descalificando, confrontando y haciendo espionaje, llevando pues el aparato del estado a tratar de violentar el proceso electoral en nuestro estado”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el equipo de campaña del candidato a la gubernatura de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, el dirigente partidista señaló que también hemos visto como Alejandro Encinas ha querido manipular el asunto de San Juan Copala, de tal manera que han tratado de violentar, de confrontar; sin embargo, afortunadamente no ha sucedido algo que pudiera generar más conflictos o que hubiera podido tener un desenlace lamentable.

Por otro lado, “también hemos visto como el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y Javier Lozano, el Secretario del Trabajo, estuvieron ayer en la capital del estado haciendo proselitismo abierto y cayendo en contradicciones”.

“Lo que queremos ponerles sobre la mesa, pues, es ese balance entre la campaña de propuestas que estamos haciendo nosotros en el PRI, con el Partido Verde, con Eviel para llegar al Gobierno del Estado, para ganar la elección el 4 de julio y lo que ellos están tratando de hacer en la desesperación, en la búsqueda de la confrontación y de la violencia”.

En tanto, el Coordinador General de la Campaña por la transformación, Jorge Toledo Luis, hizo un pronunciamiento “nosotros, en este ya próximo cierre de campañas, estamos pidiendo lo que los oaxaqueños quieren, una elección en calma, una elección en paz, una elección con una gran participación ciudadana, en vez de estar lastimando y enlodando el proceso y a los oaxaqueños,

nosotros vamos a trabajar por un proceso electoral ejemplar, una fiesta cívica, una fiesta de participación y nosotros estamos contribuyendo en que esto se dé en los mejores términos pero no vemos lo mismo”.

Sin embargo, finalizó, estamos seguros que “va a ganar Eviel Pérez Magaña en la jornada electoral, porque así ya lo han decidido los oaxaqueños”.

Así también, durante la conferencia de prensa Toledo Infanzón dio a conocer la agenda del candidato de la transformación para estos días en la que cerrarán las actividades proselitistas de manera por demás contundente, con la visita de importantes personalidades de la política nacional.

Para el lunes 21 de junio, acompañará a Eviel Pérez Magaña el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vásquez Góngora, en un encuentro con la juventud de todo el estado; el miércoles 23, arribará a nuestra entidad el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa Patrón, quien visitará la región de la costa y el Istmo de Tehuantepec para sostener reuniones con empresarios, prestadores de servicios turísticos.

El jueves 24, estará en Oaxaca el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, para respaldar a nuestro candidato y acudir a un encuentro con sectores productivos para intercambiar experiencias sobre la agenda legislativa en la cámara alta y abordar los temas que fortalecerán la campaña de Eviel para vincularlos a dicha agenda una vez que se obtenga la victoria el próximo 4 de julio.

Para el viernes 25, estará en la región de la Cuenca, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar, para sumar el esfuerzo de los productores agropecuarios, con presencia de prácticamente todas las ramas de la producción con que cuenta nuestro estado.

De nueva cuenta, el sábado 26, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y distinguido Consejero Político Nacional del PRI, acompañará a Pérez Magaña a la región de la Cuenca del Papaloapan, para sumarse a las propuestas del proyecto de la transformación, y por la tarde del mismo sábado, nuestro candidato se reunirá con la Fundación Ayú, que presiden Luis Antonio y Narcedalia Ramírez Pineda, y que integran a grupos productivos de la Mixteca.

El domingo 27, el candidato al gobierno del estado presidirá eventos de cierre de campañas en diversos puntos del territorio estatal, acompañado de los candidatos a la legislatura local y a presidentes municipales, demostrando el respaldo de los oaxaqueños al proyecto constructivo que sí tiene propuestas y congruencia.

 

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio