Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oportunismo político y de coyuntura, la declinación de Irma: Adolfo Toledo

La declinación de la candidata a gobernadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Piñeyro Arias, sólo confirma “el oportunismo político y de coyuntura que siempre ha representado a Irma”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, senador Adolfo Toledo Infanzón.

Paralelo a la renuncia de la ex diputada federal, la directiva estatal del PRI convocó a conferencia de prensa para fijar su postura.

Y en contraofensiva anunció la declinación de los candidatos del Panal por el distrito I de Oaxaca Sur, Alberto “El Güero” Rodríguez González, y XXIII de Juchitán de Zaragoza, Rubén Villatoro, quienes se sumaron al Partido Revolucionario Institucional.

Luego de calificar como “chaquetera” la declinación de la abanderada de Nueva Alianza, Rubén Villatoro y Alberto Rodríguez justificaron su adhesión al PRI con el argumento de que vieron “falta de coherencia de la candidata al Gobierno del Estado”.

Villatoro fue más allá y justificó: “Cuando uno participa se muere por la camiseta, no declina y si lo haces, declinas por quien va a ganar”.

A la conferencia de prensa en la casa de campaña del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, había sido invitado el “candidato ciudadano” con registro prestado del Partido Nueva Alianza, el empresario radiofónico Humberto López Lena Cruz, pero no llegó.

En los corrillos políticos se comentó que “López Lena ya anda chaqueteando”.

 

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio