Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce Cué aporte de Piñeyro en favor del cambio y la utilidad del voto

El candidato a gobernador de la coalición PAN, PRD, PC y PT, Gabino Cué Monteagudo, reconoció el valor cívico de Irma Piñeiro Arias al renunciar este lunes a la candidatura del Partido Nueva Alianza (Panal) al Gobierno del Estado y sumarse a la lucha de la sociedad oaxaqueña por instaurar la democracia como forma de vida de los oaxaqueños.

“Seguramente la licenciada Irma y sus seguidores hicieron una profunda reflexión para dar este paso de enorme trascendencia para la vida política del estado, porque la coalición y sus candidatos representan la única posibilidad real de alternancia política y de un cambio verdadero ante la grave situación económica y social del estado”, señaló el abanderado de la alianza “Unidos por la paz y el progreso”.

Tras agradecer este gesto anunciado por la ex diputada federal, Cué reiteró la invitación a todo aquel oaxaqueño o oaxaqueña que esté en otras trincheras y que quiera aportar su granito de arena a esta lucha.

“No hay ruta de regreso porque con la actitud facciosa del gobernador Ulises Ruiz y su instrumento, el presidente del órgano electoral, José Luis Echeverría, hay temor de que se quiera torcer la voluntad popular el domingo”, advirtió.

Dijo que muestra de ello fue la abierta intervención del Gobierno estatal para debilitar la posición de Irma Piñeyro con el fin de que fuera una candidatura a modo del partido oficial, y esto es indigno para cualquier persona y más para un profesional de la política.

No obstante, Irma resistió a todos estos embates y ahora, ante la contundencia del triunfo de Gabino Cué, decidió empeñar todo su capital político para contribuir a un proyecto en el que caben todos, sin distinción, porque Gabino va a encabezar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que tengan deseos de servir con honestidad a Oaxaca, estimó por su parte Alfredo de la Rosa, delegado nacional de Convergencia.

Cué Monteagudo adelantó que su mensaje triunfal, a partir de las cuatro de la tarde del domingo 4 de julio, será el de la reconciliación para reconstruir el estado, porque los ciudadanos desean paz y progreso.

 

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio