Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Seré promotor principal de derechos de mujeres: Martín Mathus

El candidato a diputado por el distrito electoral I, Martín Mathus, se comprometió ante más de mil mujeres a ser el principal promotor de sus derechos en la próxima legislatura local, porque dijo no tiene la menor duda que se alzará con la victoria el próximo cuatro de julio.

El abanderado priista asistió al encuentro por invitación del presidente estatal de Convicción Mexicana por la Democracia, Julio Splinker Martínez, y el presidente nacional José Alonso Trujillo, quienes le refrendaron el apoyo para que llegue al congreso local, así como el respaldo total de sus agremiados a Eviel Pérez Magaña, candidato de Transformación.

Martín Mathus acompañado de su suplente Liz Acosta, tuvo la oportunidad de escuchar a las Mujeres de Convicción, como fue nombrado el encuentro, que dentro de las propuestas que expusieron es dar atención especializada a mujeres que sufren violencia dentro y fuera de sus hogares.

Asimismo pidieron al candidato se legisle para que el Estado otorgue rehabilitación a los hombres violentadores, también mencionaron la falta de estadísticas confiables con relación a la violencia contra las mujeres, ya que en ninguna instancia gubernamental existen datos de esta problemática.

El candidato Martín Mathus se comprometió a ser el primer defensor de los derechos de las mujeres desde la Cámara de Diputados, igualmente expresó se deben rescatar valores fundamentales en las personas como el respeto, la responsabilidad, la lealtad, la libertad y la integridad.

Dentro de las asistentes estuvo la reconocida maestra de baile Lupita Aquino, quien a nombre de las mujeres afirmó que “nosotras no queremos pedir, queremos aportar ideas, ponernos a trabajar con el nuevo gobierno de Eviel Pérez Magaña, y con nuestros futuros diputados Martín Mathus y Liz Acosta, acepen nuestro trabajo”, dijo.

El candidato Martín Mathus finalizó diciendo que todas las propuestas son bienvenidas y si son para trabajar mejor, por último pidió el voto de las mujeres para los candidatos de la Transformación, Eviel Pérez Magaña, Martín Mathus y por la que será la primera mujer presidenta municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Unidad en San Jacinto Amilpas en torno a Eviel, Mathus y Vargas

Durante el Mitin por la Unidad del PRI, este sábado en San Jacinto Amilpas se reunieron diversos grupos del tricolor para respaldar la candidatura de Enrique Vargas Bautista, dando muestra de la cohesión que existe para llevar al triunfo también a Eviel Pérez Magaña como candidato a gobernador y Martín Mathus como candidato a diputado por el distrito I.

Al acto que se llevo a cabo en la explanada principal de San Jacinto Amilpas, llegó un nutrido grupo de priístas encabezado por José Juan Ruiz Sánchez y Elpidio Concha Arellano, para unirse a la campaña del candidato a presidente municipal Enrique Vargas.

Iniciado el mitin, Martín Mathus, acompañado de su suplente Liz Acosta, se dirigió a las y los priistas presentes que sumaban más de trescientos y primeramente expresó su satisfacción por encontrar al municipio de San Jacinto Amilpas más unido que nunca en torno al PRI.

Martín Mathus agradeció la muestra de madurez, civismo y compromiso de José Juan Ruiz Sánchez, quien antepuso su militancia priista a cualquier otro interés y decidió trabajar hombro a hombro junto con los tres candidatos: Eviel Pérez Magaña, Martín Mathus y Enrique Vargas.

El candidato a diputado, Martín Mathus, llamó a las y los asistentes a emitir su voto el próximo cuatro de julio a favor del PRI, porque dijo que “nunca más queremos un Oaxaca dividido, Eviel Pérez Magaña ha dicho que el estado necesita reconciliación, no más violencia y el PRI ha construido las instituciones para canalizar todas las demandas de los ciudadanos”.

Entre porras y vivas inició la “marcha de la unidad y la victoria” por diversas calles de San Jacinto Amilpas, todos se comprometieron a llevar al triunfo a Enrique Vargas Bautista para ver juntos el desarrollo y la transformación de San Jacinto Amilpas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio