Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Haré un gobierno transparente, no de violencia o simulación: Eviel

Al cerrar este miércoles su campaña de proselitismo en busca de la gubernatura, el candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, fue muy claro al afirmar: “voy a gobernar con generosidad, buscando la reconciliación”.

En presencia de la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, el abanderado del PRI-PVEM aseguró: “el triunfo es nuestro, así lo han decidido las voces de los oaxaqueños, porque todos vamos a construir el gobierno de la justicia social”.

Pérez Magaña nuevamente recibió el respaldo incondicional de miles de oaxaqueños durante sus cierres de campaña, tanto en Oaxaca de Juárez, como en Acatlán de Pérez Figuera, Loma Bonita y su natal Tuxtepec.

En la capital del estado, más de 30 mil oaxaqueños aclamaron en una sola voz a Eviel Pérez Magaña como su gobernador, porque no quieren la división entre las familias.

En un evento multitudinario, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, junto con la dirigente nacional del PRI, hizo un llamado para que este domingo vayamos todos con tranquilidad y armonía a las urnas para construir el gobierno de la justicia social.

“Les pido una vez más que votemos por los candidatos del PRI y del PVEM”, les expresó.

Vamos a votar, dijo, por los candidatos de una alianza sensata que han sabido defenderse, pero sin caer en la provocación ni en la diatriba que daña a nuestros pueblos.

Vamos todos a votar para garantizar la tranquilidad y la vida social, y con la armonía que Oaxaca merece, sin violencia y sin temor, y con la idea en mente de que con el PRI vamos a alcanzar más educación, más salud, más proyectos productivos, más vivienda y más infraestructura carretera, con la experiencia exitosa de lo que ya hemos hecho.

Ante las jubilosas muestras de apoyo en un estadio Benito Juárez pintado de los colores príistas y ecologistas, Pérez Magaña reiteró que vamos el próximo domingo a brindar nuestro apoyo a los candidatos de la Transformación, porque son gente sensata, que no los van a llevar por una aventura equivocada ni a la confrontación, ni a convocaciones de insurrección.

Mientras tanto, la dirigente nacional del PRI, subrayó: “Eviel va a ganar, porque es un hombre con experiencia, y porque Oaxaca merece un gobierno de reconciliación para impulsar juntos el desarrollo de este extraordinario estado”.

Paredes Rangel, quien acompañó al abanderado de la Transformación en su cierre de campaña correspondiente a los Valles Centrales y a la capital del estado, afirmó que el PRI nacional va a defender todos los votos, porque Oaxaca necesita que la política construya, no que destruya, que conduzca, no que confunda.

“Oaxaca necesita un compromiso con la buena política y ese es el compromiso de Eviel Pérez Magaña y por eso va a ganar”.

Indicó que Oaxaca no merece una aventura y no merece que la responsabilidad de bien gobernar esté sujeta a la ambición o por un propósito de revancha.

“Eviel no viene por la revancha, no es la amargura ni la frustración lo que anima su proyecto de transformar Oaxaca”, concluyó.

Pide respeto a los resultados electorales y promover la reconciliación social: EPM 

Más tarde, en Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan, el candidato de la transformación afirmó que la sociedad está harta de enfrentamientos, de acciones que ensucian la política, el abanderado de la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, reiteró que pasada la jornada electoral del 4 de julio “Los candidatos deberán respetar el resultado que dicte la ciudadanía y promover la reconciliación social”.

Expresó que la violencia debe ser erradicada del estado, pues ni Oaxaca ni sus habitantes pueden ser rehenes de la inseguridad, por ello se comprometió a trabajar desde el primer día de su gobierno para lograr la paz, tranquilidad y estabilidad social que demandan todos los sectores de la población.

Respaldado por miles de acatecos –en evento sin paragón en este municipio– Pérez Magaña resaltó que los cambios que ha propuesto durante su gira proselitista rumbo a la gubermatura del estado, solamente se darán con la participación de todos los actores políticos y sectores de la sociedad que han hecho eco a su llamado de unidad y trabajo en equipo.

Trabajando en equipo, como uno solo y privilegiando el interés colectivo, es como podremos transformar la historia futura de Oaxaca y sus regiones. Vamos por un gobierno que tenga la sensibilidad de apoyar a sus municipios y garantizar que los servicios básicos sean de calidad en cada una de sus agencias, sus colonias, barrios y rancherías, comentó.

Prosiguió: “Desde ahí se trabajará en el equilibrio social que demandan los oaxaqueños para combatir la pobreza y marginación”.

Y concluyó: Vamos por la formalización de los proyectos productivos, por las empresas sociales, por la transformación de la Cuenca y de Oaxaca para que las familias tengan certidumbre en las acciones que se diseñan para fortalecer su economía”.

Posteriormente, en Loma Bonita, Desde la zona cuya producción de la piña le diera fama mundial a esta región, el candidato del PRI-PVEM llamó a los oaxaqueños a no caer en la trampa de la confrontación y la insurrección a la que están convocando quienes ven la derrota enfrente y por eso están incitando al enfrentamiento entre los pueblos de Oaxaca.

“Hoy más que nunca tenemos que llevar la bandera del diálogo y la concertación, no la de la insurrección, estoy convencido de que la fórmula para salir adelante es el trabajo diario, buscar siempre la reconciliación de nuestros pueblos, la suma de esfuerzos es la solución para sacar adelante a Oaxaca y poder enfrentar los retos”.

Ante miles de cuenqueños venidos de distintas zonas cercanas a este municipio, el candidato, Eviel Pérez Magaña, afirmó que esa suma de esfuerzos, “la voy a utilizar para transformar la historia de mi estado, para poder impulsar los grandes proyectos y para promover el trabajo que le cambie el rostro a los pueblos de Oaxaca”.

El abanderado de la Coalición por la Transformación de Oaxaca, acompaño a Horacio Rodríguez Muciño y otros candidatos a presidentes municipales de esta región de la cuenca del Papaloapan, en su cierre de campaña, aspirantes que como él, buscaron el voto ciudadano.

Para cerrar su gira proselitista, el candidato de la transformación asistió a una gran fiesta de colorido y calor cuenqueño. En la calle Juárez, sus paisanos le ofrecieron una verbena popular, donde hubo porras, vivas, platillos regionales y juegos pirotécnicos.

En Oaxaca tenemos un sólo ideal, Benito Juárez, y un sólo compromiso, la transformación: Eviel

Antes del cierre de su campaña, el candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, rindió un homenaje al Benemérito Benito Juárez García, depositando una ofrenda floral ante la estatua que se ubica en el Paseo Juárez, El Llano.

Acompañado de su esposa Gabriela López de Pérez; el coordinador general de su campaña, Jorge Toledo Luis, así como de los candidatos a diputados locales y presidenta municipal, Martín Mathus, José Escobar y Beatriz Rodríguez, respectivamente, el abanderado del PRI-PVEM señaló:

“Juárez ha orientado mi actuación en la vida pública, política y como militante del Partido Revolucionario Institucional, por lo que como gobernador de Oaxaca tengo el férreo compromiso de observar fielmente la constitución y las leyes, para así lograr una plena justicia social”

Pérez Magaña expresó que Benito Juárez es un ejemplo de sacrificio y apego a la legalidad además de ser un referente de respeto y convivencia pacífica entre los pueblos del mundo, por lo que no hay mejor paradigma para lograr la construcción de un gobierno que sepa ser aliado de su gente.

“La ruptura de la paz y el orden constitucional sería la muerte de toda esperanza, por ello busquemos juntos un Oaxaca unido, porque no omitiré esfuerzo ni sacrificio hasta lograr el triunfo de la justicia y el derecho”

Así también hizo la invitación al pueblo de Oaxaca a asistir este 4 de julio a las urnas en un clima de respeto y sin caer en provocaciones, porque “en los Valles Centrales, la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la Cañada, la Sierra Norte y Sierra Sur, la Mixteca y en la Cuenca del Papaloapan, tenemos un solo ideal, Benito Juárez, y un solo compromiso, la transformación”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio