Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia Ugartechea que personal de SOP le destruyó propaganda

El virtual presidente municipal electo de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, denunció que este 7 de julio, aproximadamente a las 16:00 horas, se apersonaron en su casa de campaña, sita en Calzada Madero 1108 de esta ciudad, cuatro individuos a bordo del vehículo Tornado tipo pick-up, modelo 2006, placas RV17556, con tenencia a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Este grupo de personas, dirigido por Eduardo Palacios Peralta, empleado de dicha secretaría estatal, con lujo de violencia destruyó la propaganda electoral que estaba situada en la fachada y laterales del domicilio indicado.

Ante esta circunstancia anormal, el señor Gerardo Rivera Martínez, director de propaganda de nuestra campaña electoral intentó disuadirlos de cometer el ilícito. Ante su negativa prepotente y durante la destrucción a navajazos de la referida propaganda, Rivera Martínez solicitó la ayuda de la fuerza pública municipal, quién detuvo a tres de los involucrados en el delito electoral. Estos fueron los hechos concretos.

Eduardo Palacios Peralta, responsable del grupo y conductor del vehículo, adujo tener órdenes precisas de la Secretaría de Obras Públicas para proceder a levantar la propaganda electoral.

El artículo 172, numeral 4, es muy preciso cuando indica que una vez transcurridos siete días de haberse concluido la jornada electoral, la Junta Directiva del IEE deberá ordenar a las autoridades municipales a retirar la propaganda electoral, con cargo a los partidos políticos.

Por ello, no hay ninguna razón legal para que la citada secretaría se dedique a estos menesteres y mucho menos para que afecte vehículos y personal, que tendrían que dedicarse a las funciones que le indica la ley.

Reiteramos que nuestra disposición es al diálogo y a la conciliación social, pero bajo la premisa juarista del respeto al derecho ajeno. Queremos la conciliación, pero con estricta aplicación de la justicia. Que quede claro para que no se repitan este tipo de incidentes que no contribuyen en nada a la paz que acaba de plebiscitar el pueblo de Oaxaca.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio