Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Propone ATI dar prioridad a las zonas de pobreza y violencia

MÉXICO, D.F.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo social en México, principalmente en las regiones más vulnerables y con índices de inseguridad altos del país, el senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuesta legislativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Social. 

Así, el legislador oaxaqueño propone que en la ejecución de los programas destinados a la generación y conservación del empleo se tome en consideración aquellas zonas del país que presenten los mayores índices de violencia.

Afirmó que resulta imprescindible reforzar la política social de gobierno, en aquellas regiones del país que registran un grave rezago social; donde la falta de infraestructura carretera, de un adecuado sistema de salud y educación incrementan los niveles de pobreza y desigualdad social que hacen proclives el incremento de la violencia, como lo es la región triqui del Estado de Oaxaca.

En este sentido, añadió que para la determinación de estas zonas preferentes en la ejecución de programas debe tomarse en cuenta aquella información que permita atisbar cuáles son las áreas del país que presentan mayor falta de cohesión social o altos índices de inseguridad pública.

“La actual política económica del Gobierno federal ha sido incapaz de disminuir la brecha de desigualdad social en México, de tal manera que la aplicación de los programas sociales aplicados han tenido poca efectividad y permeabilidad, pues se sustentan en una errada visión que no atiende verdaderamente a quienes más lo necesitan”, sentenció.

Afirmo que “de ahí que resulte ineludible la elaboración de una política de Estado que permita detectar las regiones del país que registren elevados niveles de conflicto social, en el Senado entendemos nuestra responsabilidad, por eso presentamos propuestas de que puedan traducirse en solución y fomentar el bienestar de la población mexicana y sus familias”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio