Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Eviel, líder del PRI local, va por recuperar la Presidencia en 2012

El diputado federal con licencia Eviel Pérez Magaña, ex candidato a la gubernatura de la alianza “Por la transformación de Oaxaca”, asumió la noche de este jueves la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante cientos de militantes y simpatizantes que se dieron cita en la explanada de la sede priista para manifestarle su apoyo, quien fuera derrotado en las urnas por el abanderado de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, Gabino Cué Monteagudo, rindió protesta estatutaria ante el delegado nacional priista Carlos Jiménez Macías.

Acompañado de quien fuera su coordinador de campaña, Jorge Toledo Luis, y del edil citadino con licencia y diputado plurinominal José Antonio Hernández Fraguas, Pérez Magaña reconoció al senador Adolfo Toledo Infanzón, quien renunció la víspera para irse a dirigir a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, “su entrega y militancia permanente en nuestra organización política”.

A pesar de haber impugnado la elección de gobernador ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para reclamar su presunto triunfo en las urnas, el nuevo líder de los priistas en la entidad agradeció “el apoyo de las bases” y llamó a reorganizarse para recuperar la Presidencia del país en el año 2012.

“Deseo hacer ante ustedes un nuevo compromiso: un compromiso de trabajo intenso por la democracia, un compromiso para el fortalecimiento de nuestro partido, y encabezar con el priismo de Oaxaca las causas que abanderamos en nuestra campaña”, dijo.

“Seguiremos luchando por la justicia y la transformación”, añadió.

“Sabremos encauzar con madurez y unidad los justos reclamos de los priistas. Que quede claro: no dejaremos solos a nuestros cuadros, ni a nuestros simpatizantes, menos aún a quienes estén dispuestos a la militancia cotidiana”, advirtió.

Consideró que “los priistas deben caminar con la frente en alto, porque nuestro partido es una organización fuerte y mayoritaria. Ahora más que nunca debemos recorrer cada región de Oaxaca, donde estén nuestros compañeros priistas y simpatizantes, ciudadanos oaxaqueños; debemos llevarles el aliento pero, sobre todo, tenemos que nutrirnos de su fortaleza”, indicó.

“En la democracia y la alternancia no concibo un partido desmovilizado, menos aún a sus organizaciones”, añadió.

En este sentido, Pérez Magaña pidió “ver con optimismo el fututo del priismo nacional y local. Apostemos a nuestra fortaleza y hagamos frente a las debilidades para superarlas.

La contienda fue desigual y demostramos que nuestro partido es mayoritario en Oaxaca, las cifras son contundentes: más de 600 mil votos”, resaltó.

“Hay que reponer nuestras fuerzas y organizarnos para el trabajo local y nacional. Ahora más que nunca necesitamos de los mejores hombres y las mejores mujeres del partido. La dignidad de los priistas se entiende en la dimensión del compromiso que estamos adquiriendo”, manifestó.

“Gracias a todos y cada uno por su entrega, por su pasión. Me queda claro que este es el más grande reto que tendré en la historia de mi vida. Lo voy a cumplir”, afirmó.

Patriotismo y honradez

Antes, el delegado Jiménez Macías, hizo patente los saludos de la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel; manifestó su orgullo por participar en el acto y pidió a Pérez Magaña cumplir con los principios partidistas de patriotismo, honradez y eficacia.

“Ante los nuevos desafíos del priismo oaxaqueño, con la fortaleza que da ser como partido la primera fuerza política en Oaxaca, hoy arranca una nueva etapa del partido: de aquí a la Presidencia de la República”, manifestó.

Ahí estuvieron para atestiguar el hecho: Agustina Acevedo, Paulo Tapia, Lino Celaya Luría, Heriberto Ambrosio Cipriano, Fredy Gil Pineda Gopar, Claudio Guerra López, Paola España López, Carmelina Cruz Silva, Jorge González Illescas, Herminio Cuevas Chávez; los regidores Leonel Rojas Medina, Elizabeth Acosta y Rodrigo González Illescas, así como algunos agentes y presidentes municipales ganadores de la pasada contienda electoral.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio