Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vuelve ATI a la CNC para darle “vida y fortaleza” a los campesinos

Tras salir de la dirección estatal del PRI y asumir, por segunda ocasión, la conducción de la CNC en el estado, el senador Adolfo Toledo Infanzón argumentó que estos cambios obedecen al “fortalecimientos de los cuadros del Revolucionario Institucional en todo el país con miras a las elecciones del 2012”.

Y defendió la llegada del candidato perdedor de las elecciones del 4 de julio pasado, Eviel Pérez Magaña, a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), porque le dan liderazgo los más de 600 mil votos obtenidos en las urnas.

“Es un liderazgo que se va a acompañar con los sectores y organizaciones del PRI, que se van a renovar”, dijo el ex aspirante a candidato del PRI para la gubernatura.

Ante el delegado especial del CEN del PRI, Héctor Hugo Olivares Ventura, y militantes cenecistas, Toledo Infanzón indicó que los cambios en los brazos político y social del PRI obedecen a estrategias políticas ante el nuevo gobierno, así como a los resultados adversos en la elección del 4 de julio.

De su llegada por segunda ocasión la directiva estatal de la CNC, dijo que como en 1998, en el periodo del ex gobernador Heladio Ramírez López, le tocará seguir construyendo los cimientos de la casa del campesino para darle vida y fortaleza al sector agrario de Oaxaca.

“Sabemos de dónde venimos: por formación profesional pertenezco al sector campesino y ahora venimos en la reconstrucción del PRI a encabezar los esfuerzos desde la CNC, como sector mayoritario que es el PRI en Oaxaca”, dijo.

Explicó que los enroques y relevos en el tricolor son una estrategia marcada junto con el Comité Ejecutivo Nacional, ahora como oposición en Oaxaca.

Aseguró que a estas acciones se suman los más de 80 presidentes municipales que se rigen por la vía de los partidos políticos y que asumirán sus cargos el 1 de enero próximo y que junto con los 13 diputados federales y los 16 locales de la próxima Legislatura local son mayoría simple.

Para Toledo Infanzón, la causa de la derrota del otrora partidazo el 4 de julio “fue el reflejo de la embestida mediática del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se ha asumido como el jefe de la campaña electoral del PAN”.

Y personalmente, sostuvo que su proyecto político no se acaba al asumir la CNC en Oaxaca, “porque los proyectos políticos de los hombres son de continuidad todos los días”.

El ahora ex dirigente estatal del PRI defendió, igualmente, la impugnación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de la elección de gobernador, en virtud de que “es un derecho de los partidos acudir a las instituciones” ante las inconsistencias e irregularidades detectadas en las actas de escrutinio.

“No tiene nada de incongruente. Son producto de las irregularidades que se han detectado y presentado en los distritos electorales”, dijo y advirtió a la alianza PAN, PRD PC y PT que vigilarán que las resoluciones se den conforme a derecho.

“Vamos a vigilar cómo se den y en su momento acudiremos a los tribunales federales electorales”, adelantó.

En cuanto a la relación con el nuevo gobierno que encabezará Gabino Cué Monteagudo, el priista dijo que “no será tersa”, sino con base en una agenda que obedezca a los intereses y beneficios de la sociedad oaxaqueña.

Por su parte, Héctor Hugo Olivares Ventura dijo que el relevo en la CNC es de carácter institucional, pero también responde a una estrategia del PRI “después de la jornada electoral en la que alcanzamos cifras de participación que nos mantienen de pie para rescatar el rumbo del país en 2012”.

Hasta la víspera, el dirigente de la CNC era Lino Velásquez Morales, pero al clásico estilo priista el Consejo Político de Desarrollo Rural del organismo campesino le aceptó su renuncia para poner inmediatamente en su lugar a Adolfo Toledo Infanzón.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio