Continúan SSO vigilancia sanitaria para bien de propios y visitantes

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los oaxaqueños, así como de los turistas nacionales e internacionales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan la vigilancia sanitaria a lo largo y ancho de la entidad.

El director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, David Antonio Toledo, dio a conocer que la veda sanitaria continúa únicamente con respecto a los moluscos bivalvos (mariscos con doble concha como almejas, ostiones, mejillones, entre otros).

Dijo que en el Istmo y la Costa los niveles de células tóxicas no han reducido, por lo que esta semana continuarán trabajando intensamente en marisquerías y ostionerías, seis y ocho verificadores en cada una de esas jurisdicciones.

Resaltó que los pescados, camarones, pulpos y demás mariscos que no contengan doble concha se encentran libres de componentes que afecten la salud de los comensales, por lo que invitó a su consumo.

Agregó que también en la capital oaxaqueña se expenden moluscos provenientes del golfo, mismos que no sufren de veda sanitaria, y para su control se ha designado a 18 verificadores que constaten su confiabilidad en restaurantes y marisquerías.

Asimismo, informó que se continúa con la vigilancia sanitaria “Guelaguetza 2010” que contempla actividades de inspección, revisión y toma de muestras en los diferentes establecimientos públicos, durante estas festividades.

Esto, con el fin de supervisar las condiciones adecuadas en restaurantes, bares, cafeterías, cocinas, sanitarios y cloración del agua para consumo humano, además de constatar la higiene de los manejadores de alimentos.

Agregó que también será supervisada la venta de alimentos y bebidas en la expo-feria, las festividades del Carmen Alto, así como la feria del téjate, mezcal y tamal.

Exhortó a la ciudadanía a lavarse las manos frecuentemente, observar que los productos sean frescos, con buen olor, color y sabor, y en caso de presentar algún síntoma o malestar acudir a la unidad médica más cercana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *