Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cumpliremos lo que ofrecimos, reitera Cué en celebración de la victoria

Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, festejó este sábado con la presencia de Reyli y Tatiana, el voto que los ciudadanos le otorgaron el pasado 4 de julio y habló de sus primeras acciones de gobierno, las cuales tienden más a las políticas públicas de gobiernos de izquierda.

“Este no es un acto político”, dijo Cué ante cientos de seguidores que se reunieron en la Alameda de León –un espacio que le fue negado durante su campaña de proselitismo–, para corear “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”

Compartiendo el escenario con Tatiana, quien presentó para el púbico oaxaqueño su nuevo disco titulado “Te quiero”, Gabino Cué anunció para diciembre la puesta de una pista de hielo donde los niños oaxaqueños podrán patinar en forma gratuita.

Será un gobierno, dijo, democrático que privilegie el cumplimiento de sus ofrecimientos de campaña.

“No vamos a traicionar la confianza, vamos a trabajar; he recorrido los 570 municipios y ni el agua ni el Sol me van a parar”, comentó brevemente.

Cué Monteagudo refrendó sus compromisos de campaña: como gobierno, a partir del 1 de diciembre, vamos a luchar porque esta paz se convierta en progreso.

Y enumeró acciones que tienen mucha similitud con las políticas públicas que han puesto en práctica gobiernos de izquierda como el de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, en el Distrito Federal:

Para el 2011, adelantó, todos los niños y niñas de Oaxaca recibirán útiles y uniformes escolares en forma gratuita, como parte de su compromiso con la educación.

También, para ese año, las niñas a partir de 11 años recibirán en forma obligatoria y gratuita, la vacuna contra el virus del papiloma a fin de reducir los índices de Cáncer Cérvico Uterino.

Para los jóvenes –que corearon en la Alameda las canciones de Reyli–, ofreció desde el primer año de su gobierno, becas escolares y habló de ampliar los apoyos económicos del programa 70 y más para las personas de la tercera edad de la ciudad.

Reiteró su ofrecimiento de otorgar un seguro de desempleo a mujeres que hayan perdido un empleo formal e inscribir en el seguro popular a personas con discapacidad además de un apoyo adicional para ellas.

“Los oaxaqueños estamos de fiesta, eligieron el 4 de julio por la paz y votaron por el progreso, no les vamos a fallar”, expresó Gabino Cué, quien fue postulado por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia como su candidato a gobernador y obtuvo la gubernatura por más de 100 mil votos de diferencia con respecto del PRI.

A la salida de la Alameda una jovencita le expresaba emocionada hasta las lágrimas, “voté por primera vez, Gabino, y lo hice por ti, ¡no nos falles!”.

El gobernador electo devolvió una mirada transparente. Pasos atrás un señor agregó: “A Ulises Ruiz le pasó lo que a Juan Charrasqueado, credencial en mano se le echaron de a montón”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio