Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Premia Club de Periodistas de Antequera a comunicadores del estado

La entrega de la presea “Ricardo Flores Magón”, el periodista oaxaqueño precursor de la Revolución Mexicana, será de gran estímulo para los colegas en el desempeño de su profesión, en el marco de la celebración del centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de nuestra Independencia.

Se trata de un busto elaborado y donado por el escultor Moisés Cabrera y que será entregado en ceremonia a realizarse este jueves 22 de junio del presente año, a las 11:00 horas en el casino del también centenario Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en Avenida Independencia y Armenta y López, de la Ciudad de Oaxaca.

El Club de Periodistas de Antequera, A.C., que dirige Ángel Soriano Carrasco, deliberó y acordó reconocer la actividad periodística de Carlos Cervantes Pérez, Juan Manuel Vignón y Leandro Hernández Romero, quienes “han realizado un ejemplar desempeño en sus actividades periodísticas en las últimas cinco décadas”, señalan en un comunicado de prensa.

Indican que durante el mismo acto se hará entrega de una propuesta de Ley de apoyo al periodista que establezca una figura jurídica para apoyar a compañeros en condiciones adversas, se promueva la creación de una fundación, un fideicomiso o un patronado para financiar las actividades gremiales, así como el establecimiento de una redacción en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, principal centro de actividades periodísticas, donde hasta la fecha no hay condiciones adecuadas para el desempeño de su cometido.

Se ha invitado a asociaciones de abogados, organizaciones y medios periodísticos a participar en el enriquecimiento de esta Ley en beneficio de todos, sin exclusiones ni distinciones partidistas.

Por ello los integrantes del Club de Periodistas de Antequera A. C., invitan a toda la sociedad Oaxaqueña a la ceremonia de premiación.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio