Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presupuesto extraordinario para obras de alto impacto, pide José Julio

La directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a los presidentes municipales electos emanados de esta formación política a integrar programas y proyectos municipales al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Así lo dio a conocer el también vocero del perredismo oaxaqueño y edil electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, quien explicó que a la reunión asistieron 41 alcaldes electos de los 52 ayuntamientos donde triunfo el PRD con la coalición “Unidos por la paz y el progreso”.

Participaron igualmente, integrantes del secretariado del PRD y el coordinador del paquete económico del equipo de transición del gobernador electo, Gabino Cué: Carlos Altamirano Toledo.

Antonio Aquino propuso, como presidente municipal electo, que a través de los diputados federales se planteé que el recurso del fondo 6, el cual se destina para la seguridad en el ramo 33, sea asignado para los municipios.

Ante los presidentes municipales electos: Gonzalo López Sánchez, de Santa Cruz Itundujia; Lorenzo Lavariega, de Santa María Huatulco; José Manuel Barrera Mujica, de San Juan Bautista Tuxtepec; Felipe Reyes Álvarez, de Loma Bonita; Pedro Cabañas, de Santa Lucía del Camino; Salomón Reyes García, de Santa María Tonameca; Teodoro Juan Olmedo López, de San Jacinto Amilpas, José Julio Antonio Aquino expuso que de entrada se genere, por las contingencias de la transición en Oaxaca, un presupuesto extraordinario que sea distribuido después a los municipios de acuerdo al plan de desarrollo municipal, que coincida con el plan de desarrollo estatal para obras de infraestructura urbana de alto impacto social.

El Edil electo de Xoxocotlán resaltó también la importancia de la conformación de la Asociación de presidentes municipales para que de manera colectiva se apoyen y juntos busquen los mecanismos para lograr esos recursos para sus municipios.

A esta reunión también asistieron Arturo Pineda Jiménez, de Huautla de Jiménez; Félix San Juan Rebollar, de San Baltazar Chiquicapam; Adán López Santiago, de Villa de Zaachila; Rogelio Juárez García, de Zimatlán de Álvarez; Juan Velasco Meza, de Santa Ana Zegache; Adrián Joel Joachín Merino, de San Pedro Amuzgos; Juan Martínez Damián, de San Pedro Jicayán.

El Vocero del PRD puntualizó la importancia de estas reuniones ya que con ello se puede dar un plan de desarrollo factible para los municipios, además de la capacitación y orientación a quienes por primera vez serán gobernantes de sus ayuntamientos, por ende seguirán convocando a cursos y talleres.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio