Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Informa Gabino que recibe propuestas de la sociedad para integrar su gabinete

El gobernador electo Gabino Cué reiteró este lunes que para la integración de su gabinete recibirá propuestas de la sociedad civil, organizaciones sociales, sindicales y de todos los partidos políticos, incluido el PRI.

De los partidos que impulsaron su candidatura, PRD, PAN, PC y PT, confió en que no interferirán en la integración de su equipo de gobierno, pues él respetó las definiciones de estas fuerzas políticas en la designación de candidatos a diputados y alcaldes para la contienda electoral del 4 de julio pasado.

“El compromiso que se tiene y que se ratificó a nivel nacional con los cuatro partidos que integraron la coalición es que no será un tema de repartición de cuotas, sino de proyecto y de perfil”, puntualizó el senador de la República con licencia.

Y ante la negativa del gobernador constitucional, Ulises Ruiz Ortiz, de designar ya a su equipo para la transición, Cué Monteagudo le pidió 60 días, a partir de dejar el cargo el 30 de noviembre próximo, para resolver dudas sobre el estado de la administración que le dejará.

En entrevista colectiva, al término de la toma de protesta del Consejo Ciudadano que vigilará el proceso de transición, y de la presentación de los tres despachos externos que vigilarán la entrega-recepción, el Gobernador electo reiteró que actúa con responsabilidad, en cumplimiento al mandato que el pueblo le confirió en las elecciones del 4 de julio pasado.

“Nombres (de los futuros funcionarios) no va a haber hasta que se tengan”, dijo a los reporteros.

Aclaró, sin embargo, que todos los partidos, incluido el Revolucionario Institucional (PRI), “tendrán la oportunidad de presentar perfiles e incluso participar en la conformación del gabinete estatal”.

Pero advirtió que los propuestos “serán sujetos a un proceso de evaluación porque nosotros vamos a ser un gobierno de resultados”.

Y completó: “En nuestro gobierno va a haber gente de todos los partidos, porque hay gente capaz”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio