Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Adeuda Gobierno del Estado más de 70 mdp a constructores de CMIC: Ruiz Luna

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ruiz Luna, informó que el Gobierno del Estado adeuda a contratistas más de 70 millones de pesos por obra pública realizada durante 2009 y lo que va del 2010.

Y acusó que en lugar de privilegiar a los constructores oaxaqueños, la actual administración gubernamental otorgó los contratos a empresas del norte y del sur del país.

Sin precisar nombres, aseguró que las obras fueron otorgadas a constructores de estados como Veracruz, Puebla, Chiapas y Guerrero, así como del norte del país, como Nuevo León y Jalisco, donde se concentró la mayor parte de la obra pública del actual sexenio.

“En esta administración se privilegió el compadrazgo y el amiguismo en la obra pública; siempre lo dijimos, es una práctica no deseable que se dio en este gobierno”, dijo y confió en que la nueva administración de Gabino Cué dará un giro a la forma de licitar la obra pública.

Ruiz Luna dijo que estos datos forman parte de los informes estadísticos del INEGI, que ha constatado que empresas foráneas son privilegiadas con obra pública en Oaxaca.

Adelantó que antes de que concluya el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, las constructoras afiliadas a la CMIC que realizan obra pública “revisarán los pasivos de cada una de las dependencias del Gobierno del Estado para que no queden adeudos”.

Indicó que en estos momentos no se tiene una cantidad precisa, pero los reportes financieros señalan que los adeudos del Gobierno superan los 70 millones de pesos.

Comentó que la mayor parte de los adeudos se concentran en Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas (SOP), así como en la Secretaría de Salud.

Precisó que los trabajos fueron ampliación y mejoramiento de caminos, así como rehabilitación y mejoramiento de clínicas y hospitales rurales, “porque los constructores oaxaqueños no participamos en la construcción de hospitales y complejos gubernamentales”.

Agregó que hay adeudos “menores” en el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y en la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El dirigente estatal de la CMIC pidió al Gobierno del Estado liquidar ya la deuda pendiente para cerrar el ejercicio fiscal.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio