Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fraguas se puso el saco sólo porque anda muy nervioso: Villacaña

Del “baño de agua fría” para bajar la presunta “calentura tempranera” que le recomendó José Antonio Hernández Fraguas, su homólogo y compañero de partido, Javier Villacaña Jiménez responde que lo único que pescó fue “una gripe”.

Luego en tono serio el dirigente de la organización Apoyo Comunitario Oaxaca (ACO) afirma que el verdadero problema del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca con licencia “es que la tomó personal”.

En entrevista con e-consulta, el líder social del priismo puntualiza que “Fraguas se subió al ring solito porque anda muy nervioso”.

Recuerda que su declaración de que sea uno de sus compañeros legisladores que haya ganado la elección por mayoría de votos el que asuma la coordinación de la bancada del PRI en la próxima Legislatura y que desató la ira del Edil con licencia, fue sólo una propuesta en su calidad de representante popular.

Es más, aclara que tanto él como Hernández Fraguas “somos diputados plurinominales por los votos que obtuvieron los de mayoría en sus respectivos distritos”.

Puntualiza que este punto de vista “no fue una agresión hacia Fraguas”, ya que en unos meses más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá el ejercicio del poder en Oaxaca.

Por eso, Villacaña Jiménez insiste en que “Fraguas se puso el saco sólo y creó su tormenta en su propio vaso de agua”.

Además, agrega, el diputado local plurinominal que afirma le prometieron ser coordinador de los nuevos legisladores del tricolor “no tiene por qué agraviar ni agredir a nadie”.

Critica a Fraguas porque “habla de unidad”, pero “anda propalando entre sus compañeros y dirigentes de partido que yo me reuní con Gabino Cué Monteagudo”, el gobernador electo.

Advierte: “Lo patético, lo que preocupa, es que Fraguas propale el rumor de que me reuní a desayunar con Gabino Cué”.

Confía, sin embargo, en que su compañero legislador electo “se dé cuenta sólo que cometió un error, porque los escenarios políticos cambiaron desde el 4 de julio pasado”.

Considera que a partir de ahora “los disensos de ninguna manera tienen por qué ser punto de fractura entre los priistas oaxaqueños”.

E insiste en que su propuesta de que sea un legislador “de mayoría” el que dirija el esfuerzo de los priistas en la LXI Legislatura, que entra en funciones el 13 de noviembre próximo, “no tiene el objetivo de afectar a Fraguas”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio