Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Vicente de la Cruz a enaltecer la educación en Cecyteo

Frente a la incertidumbre que provoca entre los trabajadores de confianza el próximo cambio de gobierno, la mejor recomendación es el trabajo y la solidez de los perfiles profesionales de los cuadros directivos intermedios y, desde luego, los resultados hasta ahora obtenidos.

Por ello, cobra sentido y fuerza el llamado que en días pasados realizó el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Vicente de la Cruz Santiago, a los directores de los planteles de ese colegio, a quienes recomendó mesura y hacer gala de profesionalismo, para concluir la gestión educativa con resultados contundentes en favor de sus estudiantes.

La creación de un sindicato de trabajadores de confianza en el CECyTEO, no constituye una opción que garantice la permanencia y estabilidad laboral para los directivos de los planteles de la institución académica.

Por el contrario, precisó Vicente de la Cruz, el surgimiento de un nuevo organismo gremial podría provocar problemas de gobernabilidad interna y una abultada agenda de conflictos entre los trabajadores de base y los empleados de confianza, tal y como se encontraba esa dependencia educativa al inicio de la presente administración, provocando resultados funestos para los cerca de 16 mil estudiantes matriculados en esa casa de estudios.

En ese sentido, el titular del CECyTEO recomendó a los directivos de los 99 centros educativos a su cargo, defender sus fuentes de trabajo con eficiencia, con lealtad a la institución educativa y a conducir sus actos bajo los cauces de la normatividad académica que regula el servicio público de alta dirección.

Recordó el funcionario que en los últimos cinco años, todos los trabajadores del CECyTEO, incluido el personal de confianza, han recibido numerosos cursos de profesionalización en instituciones de gran prestigio nacional y del extranjero, originando con ello un notable incremento de la calidad en los servicios educativos que se otorgan y que han dado sustento a la permanencia, estabilidad y ascenso laboral de los empleados de la institución.

Al mismo tiempo, la actual administración ha venido impulsando un proceso de homologación laboral a fin de que todos los trabajadores del CECyTEO, incluido el personal directivo, tengan las mismas condiciones de ingreso y prestaciones que los trabajadores al servicio de la educación que prestan sus servicios en las instituciones escolares dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI).

En el marco del proceso de homologación, informó Vicente de la Cruz, en breve el personal de confianza de los centros educativos del CECyTEO habrán de concursar para ganar la titularidad de las plazas directivas.

Se trata –dijo el funcionario– de un programa federal de evaluación de la función directiva, avalado por la Secretaría de Educación Pública, mediante la aplicación de un examen de oposición que determinará la competencia de cada persona en el puesto directivo que ostentan, y en caso de aprobar, se emitirán los dictámenes que respalden su situación laboral y profesional, puntualizó Vicente de la Cruz.

De cara al cambio de gobierno que ocurrirá a fines del mes de noviembre, Vicente de la Cruz hizo un llamado enfático al personal a su cargo, para cerrar la presente gestión institucional, con gran profesionalismo, probada transparencia y con resultados que enaltezcan la educación de los jóvenes oaxaqueños.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio