Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Afirma Cuevas que los priistas no heredarán funcionarios a Cué

De “elucubraciones mediáticas”, calificó el diputado presidente de la Gran Comisión de la 60 Legislatura, Herminio Cuevas Chávez, a las presuntas “reformas transexenales” que heredarían a la próxima administración gubernamental con la imposición de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Además, rechazó que para lograrlo su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), pretenda imponer modificaciones “a modo” a la Constitución del estado.

Indicó que en el caso de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado fue un tema que la bancada del PRI hizo suya luego de que diputados de oposición insistieran en ese tipo de modificaciones.

“Ese fue un proyecto que tenía dos semanas que la oposición lo anunciaba y el PRI hizo suyo, nos lo permite la Ley y la Constitución, así de simple, no veo porque dicen que fue un albazo legislativo, porque era un tema de ellos”, asentó Cuevas Chávez.

Ante el rumor de posibles reformas constitucionales que obliguen a dejar Procurador y Presidente del TSJ “transexenales”, aclaró que no hay ninguna propuesta que el PRI pretenda o impulse en ese sentido.

Indicó que los nombramientos, relevos o ratificaciones de los titulares de la PGJE y TSJE corresponderán a la siguiente Legislatura en que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), son mayoría.

Por lo pronto, dijo, la realidad política-electoral de Oaxaca es que el PRI es mayoría en el Congreso del Estado, construida con base en un proceso electoral.

“En este momento somos (el PRI) el resultado de una elección democrática de hace tres años y en su momento los nuevos harán su trabajo y lo que tengan que hacer, pero en este momento hay una realidad a la que se tendrán que sujetar, como en todas las democracias”, asentó Cuevas Chávez, quien cierra el ciclo de más de 80 años de presidentes de la Gran Comisión, emanados del PRI.

En medio de señalamientos de los diputados en funciones, electos y de dirigentes del PAN, PRD, PT y Convergencia, Cuevas Chávez calificó como “elucubraciones mediáticas” las presuntas reformas transexenales. “Son temas mediáticos”, ratificó.

Y puntilloso e irónico, advirtió a los aún diputados de oposición: “si quieren que se realicen reformas transexenales, que nos sigan dando los temas y nosotros los vamos desarrollando”.

En otro orden de ideas, expuso que las prioridades de la 60 Legislatura –antes de culminar su último periodo– son aprobar las leyes de salud, cultura, y municipal, además de analizar de nueva cuenta la penas al aborto, entre otras, además de abordar la desaparición de poderes en diversos municipios con conflictos sociales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio