Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sociedad mexicana no está preparada para la adopción gay, dice ministro Anguiano

MÉXICO, D.F.- Sergio Aguirre Anguiano, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que la sociedad mexicana estigmatiza a los homosexuales y, por lo tanto, no está preparada para aceptar la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Y es que la Suprema Corte puso este martes sobre la mesa de discusión el tema de que los matrimonios del mismo sexo que se celebren en el Distrito Federal puedan adoptar hijos, que es parte de los argumentos expresados por la Procuraduría General de la República en el recurso que presentó contra estas uniones.

Aguirre Anguiano tuvo la participación más extensa sobre el tema en la segunda parte de la sesión de este martes y entregó a sus compañeros diversos estudios realizados por integrantes del Instituto Mexicano de Pediatría y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre las repercusiones en los menores con padres homosexuales.

Señaló que no se trata de un asunto de afectación a los derechos o discriminación de los homosexuales, sino de las condiciones en la sociedad mexicana, pues subrayó que es una realidad social y cultural en torno a la aceptación a este tipo de parejas, lo que podría afectar al infante.

Recalcó que el Estado Mexicano primero tiene que aplicar políticas públicas para tratar de evitar esta situación y reconocer su propia realidad social e idiosincrasia, y no la de otros países, pues “la sociedad mexicana discrimina a los homosexuales”.

Dijo que un menor que en una ocasión ya fue rechazado, podría más adelante enfrentarse al rechazo y burla de compañeros de escuela, al formar parte de una familia con padres del mismo sexo, lo que podría obstaculizar su desarrollo al encontrarse en mayores condiciones de estrés que el resto de la sociedad.

La discusión de este tema continuará el próximo jueves, luego de leer los estudios que proporcionó Sergio Aguirre, en tanto que algunos integrantes del alto tribunal se pronunciaron por no entrar a la discusión del asunto, pues no existen elementos para declarar un artículo que no está vinculado a la validez de los matrimonios gay.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio