Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece Casa de la Cultura actos artísticos y culturales este mes

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y las artes, al tiempo que se ofrecen ratos de sano esparcimiento y diversión a oaxaqueños y visitantes, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) sigue ofreciendo en este mes un sin número de actividades al público en general.

Este domingo 22, la institución, ubicada en la calle González Ortega número 403, abre sus puertas para proyectar, dentro del ciclo de cine de ”Pedro Almodóvar”, la cinta “Carne Trémula” en punto de las 12:00 horas en la sala Arcelia Yañiz.

Mientras que en apoyo a diversas instituciones, el lunes 23 se ofrecerá un concierto con el Trío “Los Príncipes”, de la CCO, dirigido por José Manuel López de la Cruz, en la Casa Hogar Municipal para Ancianos, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El martes 24 a las 10:00 horas en la sala Arcelia Yañiz se impartirá el curso “Budismo y Meditación “, mismo que ofrecerá el Centro de Meditación Kadampa México. Ese mismo día pero en la Casa Hogar Municipal para Ancianos, en Santa Rosa, el Coro de la CCO, dirigido por Maribel Sánchez García, deleitará a las personas de la tercera edad con un concierto.

El miércoles 25 en punto de las 17:30 horas se hará una demostración del taller de Bailes de Salón de la CCO, impartido por María Soledad Hernández Cruz, también en la Casa Hogar Municipal para Ancianos. En tanto, a las 18:00 horas pero en la sala Arcelia Yañiz se presentará la película “El Salvaje” de Laszlo Benedek, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

A la misma hora pero en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y en el marco del programa Centros de Vinculación Artística en Agencias, Barrios y Colonias estará tocando la Rondalla “Luz de Luna” de la CCO, dirigida por Edgar González Flores.

Un día después, también bajo ese mismo programa, se hará una demostración de los alumnos del taller de “Bailes de Salón” de San Lorenzo Cacaotepec, impartido por Cuitláhuac Cruz Ramírez en la agencia de Santa Rosa Panzacola en punto de las 18:00 horas.

Dos horas más tarde en la sala Arcelia Yañiz de la CCO, el Ensamble Guitarrístico del Conservatorio del Estado de Puebla regalará a los asistentes un magnífico concierto en el marco de los Jueves Culturales.

Mientras que el viernes 27 a las 20:10 horas se ofrecerá un Concierto de Violín y Orquesta de Cámara “FAUSTO”, de Andrés Aguirre del Instituto García de Cisneros de Cholula, Puebla, en el foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la CCO.

El sábado 28 de agosto, a las 11:00 horas, se tiene programado un concierto de cuerdas, con el Taller de Violín de la CCO, impartido por Iván Ayala en el atrio del templo de Santo Tomás, del Barrio de Xochimilco en esta ciudad.

El mismo día a las 2:00 y 17:00 horas nuevamente se ofrecerá el taller Budismo y Meditación en la sala Acelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. A las 16:00 horas la Banda de Música de la CCO dirigida por Joaquín Santiago López brindará un recital en el atrio del templo de San Agustín.

El domingo 29 a las 12:00 horas, también en el marco del ciclo de cine de Pedro Almodóvar se proyectará la cinta “Todo sobre Mi Madre” en la Sala Arcelia Yañiz de la CCO. Finalmente el 31 de agosto una vez más se impartirá el curso Budismo y Meditación a las 10:00 horas.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio