Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apoya el Clero oaxaqueño al cardenal Sandoval Íñiguez, de Guadalajara

El párroco del Sagrario de la Catedral Metropolitana, Reynaldo Rodríguez Samario, manifestó este domingo 22 de agosto el respaldo del Clero oaxaqueño al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, respecto a la postura de rechazo de la Iglesia Católica al homosexualismo.

Salvador Íñiguez criticó el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al matrimonio entre homosexuales y acusó a los ministros de ser “maiceados” por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para aprobar incluso la adopción de infantes por parte de “maricones y lesbianas”.

“Todos somos humanos. Y cuando nos duelen cosas salen expresiones que no son convenientes”, dijo al respecto Rodríguez Samario, quien este domingo ofició la misa de mediodía y encabezó la conferencia de prensa en vez del arzobispo José Luis Chávez Botello, el cual acudió a una capacitación espiritual a la Ciudad de México.

“Todo el Clero oaxaqueño apoyamos aquello que él (Sandoval Íñiguez) dijo, porque esas personas (los homosexuales) van en contra de la moral”, afirmó el presbítero.

“Apoyamos las ideas, no las palabras –agregó–. El homosexualismo va en contra de la Iglesia católica, de la humanidad entera y de la ley natural”, precisó.

No obstante, al ser cuestionado sobre si considera que los homosexuales son “maricones”, como los llamó el cardenal Íñiguez, Rodríguez Samario respondió: “Así se les llama, y eso son”.

Sin embargo, aclaró que la Iglesia católica no está en contra de las instituciones (como la SCJN), sino de las personas (en este caso los magistrados) que aprueban prácticas como el homosexualismo y el que menores de edad sean educados por una pareja de hombres.

Celebrarán católicos fiestas patrias

Antes, Rodríguez Samario anunció “la celebración de la historia patria desde la fe”, para lo que llamó a la convivencia pacífica, el respeto a los valores, y a evitar que la individualidad y la globalización cultural confundan nuestra identidad como mexicanos.

Por ello, exhortó a “celebrar con profundo sabor cristiano. Celebremos el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución liberando nuestra mente y nuestro corazón de todo aquello que nos lleve al odio, a la venganza, a la ambición, a la violencia, y al daño de nuestra propia dignidad humana”, dijo.

En este ánimo, dio a conocer el programa que con motivo de las fiestas patrias preparó la Iglesia católica para septiembre:

1.- Día 1, a las 12:00 horas: Solemne Celebración Eucarística por la Patria en la Basílica de Guadalupe con la participación de una delegación de sacerdotes, religiosas y fieles laicos de todas las diócesis del país.

2.- Todo el mes colocar la bandera en lo alto de todos los templos, capillas y prelaturas de Oaxaca.

3.- Del 9 al 15: Misa Solemne por la Patria en todas las parroquias del estado.

4.- Día 15: Solemne Celebración Eucarística por la Patria en cada Diócesis y Prelatura presidida por su obispo.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio