Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Resaltan liderazgo del Gobierno de Oaxaca en seguridad social

El liderazgo del Gobierno del Estado de Oaxaca al frente de la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS), ha dado como resultado que la problemática que enfrentan los sistemas locales pensionarios sea acogida por las instancias nacionales involucradas en esta materia, logrando que sea un tema de prioridad en sus agendas.

Esto se percibe en el seno de la Comisión de Seguridad Social del Congreso Federal, encabezada por el diputado Uriel López Paredes, ya que con las propuestas de la ANIESS, en este momento se encuentra listo el proyecto para reformar los lineamientos del Fondo de Apoyo para la Reestructura de las Pensiones (FARP).

Dicho proyecto será presentado en próximos días para un punto de acuerdo en el pleno de la Cámara de Diputados Federal, con la finalidad de lograr que las entidades del país puedan acceder a los recursos de este fondo y con ello, contribuir a la solución de la problemática que enfrentan.

Lo anterior se dio a conocer en reunión de trabajo entre la mesa directiva de la ANIEES con el legislador Uriel López Paredes, en la que la comisión aprobó la propuesta para modificación los lineamientos del FARP, misma que fue presentada en fechas anteriores por Carlos Melgoza Martín del Campo, director de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado de Oaxaca y presidente de la referida asociación.

Asimismo, en la reunión se informó que dentro de los recursos del FARP, hasta el día de hoy se cuenta con 59 mil millones de pesos, mismos que deben utilizarse para las entidades federativas, las cuales deberán cumplir con los requisitos de dichos lineamientos.

Una vez aprobada la propuesta de la Comisión de Seguridad Social en el pleno, los estados podrán acceder a dichos fondos, los cuales llevaran a una mejoría de la Seguridad Social,

Ante la llegada de José Meade a la Subsecretaría de Hacienda de la SHCP, el dirigente de la ANIESS solicitó al Ejecutivo Federal que de manera prioritaria y urgente se asignen los recursos del FARP, ya que son destinados, para mitigar el efecto de pago de las pensiones en curso y de esta manera no se afecte a las finanzas estatales.

Carlos Melgoza Martín del Campo también entregó a la Comisión de Seguridad Social y Pensiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO, esta propuesta de reforma a los lineamientos del FARP para que sea analizada.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio