Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscan burócratas reponer elección; alegan anomalías después de 2 años

Después de dos años de haberse celebrado la renovación de su directiva sindical, el Movimiento Unificador Democrático Sindical anunció que convocará a una asamblea extraordinaria a la base afiliada al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDCE), en busca de reelegir al Comité Ejecutivo que actualmente encabeza Víctor Manuel Hernández Bustamante.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el coordinador de esta agrupación, Constantino de Jesús Valeriano, quien expuso que busca la renovación de la dirigencia sindical de los burócratas porque las elecciones donde se eligió a Hernández Bustamante se realizaron con irregularidades, esto a pesar de que ya han transcurrido dos años y de que las instancias jurídicas correspondientes validaron el proceso.

Ante los medios de comunicación, Constantino de Jesús Valeriano convocó a todos los burócratas a recabar firmas y juntar el 25 por ciento de toda la base, como lo establecen sus normas, a fin de que se convoque una asamblea extraordinaria en los próximos días.

Calculó que deben recabar al menos unas tres mil firmas para lograr que se lleve a cabo la asamblea, proceso que podría darse en unos 30 días.

Por otra parte, el Coordinador del movimiento rechazó que haya solicitado al dirigente sindical reconocido la cantidad de siete millones de pesos, como condición para dejar estas acciones. Sostuvo que esa es una desinformación que ha generado supuestamente el Secretario General, reiteró.

Acompañado por Gregorio Rodríguez Noguera, ex contendiente a la secretaría general del gremio por la Planilla amarilla en las alecciones pasadas, agregó que la base trabajadora vive hoy más que nunca despido injustificados, calumnias, persecución, y amenazas.

En tanto, trabajadores de base que pidieron el anonimato señalaron que Constantino “sólo busca hacer ruido en estos momentos para figurar en la próxima administración, ya que su petición no tiene razón de ser, pues han pasado dos años desde la elección y no se invalidó”.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio