Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Despide UABJO al Director de Medicina, fallecido la víspera

La comunidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibió la mañana de este jueves, con honores en la Facultad de Medicina y Cirugía, al cuerpo del doctor Salvador Carrera García.

Después de la misa celebrada en la Iglesia de los Pobres y en medio de una gran valla de estudiantes vestidos de blanco, se abrió paso a la carroza que transportaba los restos mortales del destacado universitario.

En la ceremonia, encabezada por el rector Rafael Torres Valdez, la secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury; el secretario general, Enrique Martínez Martínez, los asistentes manifestaron sus más sentidas condolencias a la señora Hortensia García Silva y a la familia Carrera García, ante la pérdida de un gran hombre en la historia de la UABJO.

Torres Valdez recordó al doctor Carrera como un gran médico, un universitario de convicción, de compromiso académico, un hombre de gran valía, ejemplo de lealtad y profesionalismo, de carácter inquebrantable y promotor de la educación de calidad.

“La Universidad está de luto, ha perdido a uno de sus hijos, quien dedicara su vida entera a la medicina, además de luchar hasta el último suspiro por su Facultad, por sus estudiantes y su alma mater”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora Académica de la Facultad, Nora Elena Ramírez Cruz, dijo que el doctor fue un hombre visionario, honesto, leal y brillante, formador de innumerables generaciones, con objetivos claros y de inquebrantable labor.

De igual manera, la doctora Imelda García Olivera, presidenta del Colegio de Medicina Interna del Estado de Oaxaca, el Subdirector del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, Januario Luchivicente, el representante del Colegio de Médicos Internistas, Maurilio Mayoral, así como el representante de la Sociedad Oaxaqueña de Radiología, Isidro Amigón Amigón, y la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Sofía Laura León Sierra, brindaron emotivas palabras en el homenaje póstumo.

Además, las autoridades universitarias montaron guardias de honor, al igual que lo hicieron el Consejo Técnico de la Institución, residentes y alumnos de pregrado, así como estudiantes de las licenciaturas en Terapia Física y Ocupacional.

Los asistentes despidieron el cuerpo del doctor Salvador Joaquín Carrera García, quien se desempeñara como director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y médico internista del Hospital Civil Aurelio Valdivieso y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cientos de alumnos acompañaron el cuerpo hasta la carroza ubicada en la puerta principal de la Institución, todos conmovidos ante la gran pérdida de un mentor que siempre predicó con el ejemplo y brindó la enseñanza sin límite de tiempo, con decisiones firmes, luchando todo el tiempo por sus ideales.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio