Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Policía detiene a presunto secuestrador de empresario huatulqueño

SANTA MARÍA Coyotepec, Oax., agosto 27.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al presunto secuestrador de conocido empresario huatulqueño y a dos personas que iban armadas.

La primera intervención se llevó a cabo a las 02:30 horas, cuando personal de Seguridad Regional comisionado en Santa María Huatulco, vía telefónica fue alertado sobre el secuestro de Miguel Ángel Ortega Pacheco, quien había sido privado de su libertad horas antes a la altura de la entrada de “El Arenal”, presuntamente por un grupo de cinco personas encapuchadas que portaban armas cortas, y que se trasladaban a bordo de una camioneta azul Chevrolet tipo Lupo, sin placas, por lo que fue implementado un operativo especial.

Posteriormente, a las 03:00 horas, fue localizada una camioneta que coincidía con las señas antes descritas, dicha unidad se encontraba volcada sobre el camino de terracería que conduce del crucero de Santa María Huatulco a la Playa “San Agustín”, en el paraje “El Cuche”. Dicho vehículo portaba un permiso a nombre de Gabino Álvarez Ramos, al mismo tiempo al lugar arribó un taxi del sitio “Punta Celeste” Huatulco, número económico 2129, que era conducido por Javier Santos Pérez, manifestando al personal que venía a checar el vehículo ya que momentos antes el propietario le había solicitado un servicio a San Pedro Pochutla y a Bajos de Coyula, el trabajador del volante dijo que el propietario aguardaba en la entrada de Bajos de Coyula, esperando por la información.

Con tales antecedentes, el personal se trasladó al lugar antes citado en donde observaron a un sujeto, el cual pretendió darse a la fuga, siendo alcanzado metros adelante e identificándose como Gabino Álvarez Ramos, mismo que al ser cuestionado manifestó que momentos antes había participado en el secuestro de Miguel Ángel Ortega Pacheco, junto con 4 personas más las cuales se dieron a la fuga con el secuestrado. Con tales antecedentes fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Pública Federal.

Cabe hacer mención que siendo las 08:00 horas, apareció con vida Miguel Ángel Ortega Pacheco, mismo que presentó la denuncia correspondiente.

En otra intervención policial, sobre el camino que conduce a la población de “Arroyo Cuchara”, San Juan Guichicovi, fue asegurado Juvenal Mendoza Velásquez, en los momentos que se desplazaba sobre dicho camino, portando al hombro un rifle calibre 22, sin marca ni matrícula, con cinco cartuchos, mismo que al no acreditar con el permiso para su portación, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Finalmente, a las 19:00 horas, sobre la carretera local numero 131, a la altura de la agencia de policía de San Cristóbal, Sola de Vega, fue detenido Aquilino Avendaño Rojas o Aquilino Rojas Avendaño, a quien le fue asegurado un Fusil de asalto SKS M 7.62 x 39 mm. C8A. VA BH VA. made in China by Norinco, matrícula 9368539, con un cargador abastecido con 20 cartuchos, mismo que al ser cuestionado si cuenta con el permiso correspondiente para la portación de esta, manifestó carecer de ella. Motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio