Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rebasa expectativas 1er. Foro Regional del Gobierno Electo, en Tuxtepec

Al iniciar en San Juan Bautista Tuxtepec el primer “Foro regional de consulta para la elaboración del programa preliminar de gobierno 2010-2016”, el coordinador de Planeación Democrática Participativa del Gobierno Electo, Víctor Raúl Martínez Vásquez, manifestó que las expectativas de participación ciudadana quedaron totalmente rebasadas.

Detalló que medio millar de personas colmaron las 50 mesas de trabajo para aportar experiencias, propuestas y documentos.

Los asistentes enunciaron problemas que aquejan a sus comunidades, tales como la falta de apoyo para el campo y la ganadería, lo mismo que las carencias en materia de servicios e infraestructura urbana básica.

A este foro acudieron docentes de diversos niveles educativos, profesionistas, productores del campo y representantes comunitarios, provenientes de 16 municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Participaron también los presidentes municipales electos de Loma Bonita, Valle Nacional, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y de San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros, así como los diputados electos Ángela Hernández y Joel Isidro Vicente, y el legislador en funciones Alfredo Ahuja Pérez.

Martínez Vásquez explicó que estas aportaciones serán sistematizadas para luego entregarse a los coordinadores de cada uno de los comités, en la ciudad de Oaxaca, quienes analizarán y evaluarán la viabilidad e impacto social de las propuestas para después hacer el plan de gobierno que ocupará el gobernador electo, Gabino Cué durante su administración.

Comentó que este viernes continuarán con reuniones de trabajo con autoridades municipales, asociaciones gremiales, productores agropecuarios y ecologistas.

Centro de acopio de ayuda a damnificados comenzó a recibir víveres

El Centro de Acopio de víveres para auxiliar a los damnificados por las lluvias, instalado por el gobierno electo a las afueras de la oficina de transición, en la colonia Reforma de esta capital, comenzó a recibir la solidaridad de la ciudadanía.

Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas en las regiones de Cuenca de Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Sierra Norte, este centro de auxilio ha recibido hasta el momento cantidades diversas de apoyo en alimentos perecederos que comenzaron a enviarse a las zonas más necesitadas .

Entre los víveres que más se necesitan destacan los alimentos enlatados, agua embotellada, material higiénico y medicamentos antivirales.

El centro de acopio está ubicado en la Calzada Porfirio Díaz 318-A de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

El gobierno electo confió en la buena voluntad y solidaridad de la comunidad oaxaqueña con las familias afectadas para continuar con estas expresiones de solidaridad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio