Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recorre URO el Valle Central; constata daños ocasionados por lluvias

Al reiterar el apoyo de su gobierno para quienes resultaron afectados por las recientes lluvias originadas por la tormenta Frank y la onda tropical 24, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz realizó un recorrido por la población de Guadalupe Etla, donde evaluó daños y supervisó los trabajos que se llevan a cabo para evitar el desbordamiento del río Atoyac.

El mandatario estatal estuvo en la parte donde las corrientes del río Atoyac se unen a las de otro que viene de por la zona de Zautla, lo que aumenta los riesgos de desbordamiento, por lo cual se reforzarán los bordos de ambas márgenes.

Ruiz Ortiz exhortó a las autoridades a no bajar la guardia y estar pendientes, ya que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos las lluvias continuarán a causa de un centro de baja presión localizado en el Golfo de Tehuantepec, lo que implica el riesgo de que las corrientes de ríos y arroyos incrementen su nivel y se salgan de su cauce.

Reiteró que en forma conjunta con el Gobierno Federal y las autoridades municipales se continuará atendiendo a las familias de las diferentes regiones de la entidad que resultaron afectadas.

Al término del recorrido y al ser entrevistado por los medios de comunicación, el gobernante estatal manifestó que el número de comunidades afectadas ha aumentado, por lo que a la petición de Declaratoria de Emergencia para 75 municipios se contempla añadir 10 más que también sufrieron el impacto de las precipitaciones pluviales.

Destacó que con el apoyo de un helicóptero del Ejército y otro más del Gobierno del Estado, se proveerá de despensas a las comunidades de las sierras Mazateca y Cuicateca, que se encuentran incomunicadas a causa de los derrumbes y daños que han sufrido los caminos y carreteras, entre ellas algunas de la zona de los Pápalo.

En este contexto refirió que se valora la posibilidad de contratar maquinaria particular para sumarla a la que posee Caminos y Aeropistas de Oaxaca, a fin de poder retirar de manera rápida los escombros originados por los derrumbes que obstruyen caminos y carreteras, para que el tráfico vehicular se normalice.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio