Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece IMO y el Simone de Beauvoir talleres de liderazgo para mujeres

El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) invita a todas las mujeres de nuestra entidad, que intervienen en espacios de toma de decisión, tanto en instituciones políticas como en organizaciones sociales, a inscribirse a los Talleres de Participación Política y Ciudadana para la formación de mujeres líderes, los cuales serán impartidos en distintas regiones del estado por personal del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Con estos talleres, que serán impartidos en las principales ciudades de todas las regiones del estado, el IMO busca potenciar el acceso y la consolidación de las mujeres en los ámbitos de toma de decisiones a nivel local, para lograr una mayor incidencia política y avanzar hacia una sociedad más democrática.

Asimismo, a través de los talleres quienes participen podrán comprender y analizar las causas de las desigualdades de género en el acceso a la política por parte de las mujeres, conocer las referencias históricas y filosóficas de las organizaciones de mujeres y del movimiento feminista internacional y nacional.

Al término de los mismos, las participantes estarán en condiciones de desarrollar herramientas y habilidades personales y colectivas para participar en los espacios de toma de decisiones con mayor seguridad, eficiencia y capacidad de liderazgo.

Las interesadas en dichos talleres deberán enviar a los siguientes correos electrónicos stelafraginals@hotmail.com, zendejas_ma@hotmail.com una carta de exposición de motivos que incluya además de datos personales, y la descripción de antecedentes de trabajo comunitario y de liderazgo, así como los beneficios que espera obtener de los talleres.

Las fechas programadas para los primeros tres talleres son: 7 de septiembre en la Ciudad de Oaxaca, 18 de septiembre en Puerto Escondido y en Juchitán el día 20 de septiembre. El cupo es limitado por lo que se sugiere enviar lo antes posible la información necesaria. Asimismo les sugerimos estar pendientes de la programación y las sedes en www.imo.gob.mx.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio