Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Activan ‘Plan Marina’ en cinco estados por lluvias; Oaxaca, uno de ellos

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos producidos por el paso de la depresión tropical “Once-E”, la onda tropical número 28, el desbordamiento de los ríos Papaloapan, Grijalva y Coatzacoalcos, además de las intensas lluvias, la Secretaría de Marina-Armada de México activó a nivel local el “Plan Marina” de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Emergencia o Desastre, debido a los estragos que han afectado las actividades normales en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Nayarit.

Ante el riesgo latente que representan las lluvias intensas y el crecimiento de ríos, en el estado de Oaxaca, personal de la Décimo Segunda Zona Naval ha apoyado seis comunidades de las cuales se han desalojo a 134 personas.

En Tlacotalpan, Veracruz, personal de la Tercera Zona naval ha apoyado 62 comunidades de las cuales se han reubicado a cinco mil 890 personas, se han transportado 533 y nueve han sido trasladadas al centro de salud.

Por su parte en Minatitlán, Veracruz, en 37 comunidades se han reubicado a albergues a 84 personas.

En lo que respecta al estado de Tabasco, personal de la Quinta Zona Naval se encuentra brindando apoyo en el Municipio de Centro y estableció una base de operaciones en Villahermosa por el desbordamiento de los ríos Grijalva y Carrizal. En esta entidad fueron evacuadas hasta el momento 445 personas, dos mil 589 transportadas y se han distribuido 250 litros de agua y dos mil 330 despensas.

En el estado de Chiapas, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval se ha trasladado a 450 personas de siete comunidades, según se informó en boletín.

Por otro lado, personal de la Sexta Zona Naval con Sede en San Blas, Nayarit, en coordinación con personal de Protección Civil estatal brindó apoyo a la población afectada por las lluvias intensas para cruzar el río del poblado El Llano, además de que se apoya a cruzar vía marítima de Punta Guayabitos a Punta Mita en el municipio de Compostela, en ambos casos debido a cortes carreteros.

En esta entidad la Marina apoyó a cinco comunidades en las que se han transportado mil 685 personas a centros de salud.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio