Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquean taxistas Cd. Administrativa; padres de familia, IEEPO y La Noria

Protesta en Ciudad Administrativa

Alrededor de 30 taxistas de la organización Hidalgo, que agrupan a taxistas suburbanos de municipios de los distritos de Tlacolula y Mitla, se manifiestan afuera de la Ciudad Administrativa, ubicada en la carretera Transístimica, a la altura de Tlalixtac de Cabrera.

A manera de presión, los ruleteros también bloquean con sus autos de alquiler la vialidad de la carretera para exigir a las autoridades no se otorguen más concesiones, encabezados por Rosendo Sosa.

Bloqueo de padres de familia

Padres y madres de familia de la escuela primaria “Otilio Montaño”, bloquean la calle Prolongación de La Noria, donde se ubica la Supervisión Escolar 085, la cual además mantienen “tomada”.

Los inconformes exigen se nombren a nueve profesores para cubrir así a todos los grupos de la escuela, debido a que el alumnado de diferentes grados están sin maestro, debido a que los anteriores se encuentran en proceso de jubilación.

Los padres y las madres de familia de este bloqueo son los mismos que ayer protestaron en el crucero de Cinco Señores, cerrando la vialidad, y advirtieron que se no ser escuchadas sus demandas, este viernes se apoderarán de vialidades más importantes.

Bloquea Tlazoyaltepec el IEEPO

Habitantes de Santiago Tlazoyaltepec –que mantienen por segundo día consecutivo tomadas las instalaciones del IEEPO– denunciaron el desinterés por parte del director general de la dependencia, Abel Trejo González, para asignar la clave y ordenar la construcción de una escuela secundaria técnica.

El presidente municipal de Tlazoyaltepec, Manuel Ramírez, sostuvo que las autoridades educativas siguen sin atender sus demandas, por ello advirtió a Trejo González que toda actividad administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) será interrumpida hasta lograr un acuerdo entre los pobladores y el funcionario.

Los indígenas que marcharon ayer por la tarde, también demandaron al gobierno del estado la liberación de un recurso para la pavimentación de 40 kilómetros de carretera que los comunicaría a la comunidad de San Andrés Ixtlahuaca, Etla.

El edil resaltó que de construirse la escuela secundaria técnica, más de 500 niños de la zona se verían beneficiados.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio