Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cobrará Ixtepec a SSPF gastos por policías golpeados; unos 100mp

El ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, demandará a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) cubrir los gastos médicos a los seis policías municipales golpeados este miércoles por elementos de la Policía Federal (PF), al intentar liberar a sus compañeros detenidos por alterar el orden en vía pública, informó el síndico municipal de Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Erasmo Carrasco Carrazquedo.

Asimismo, el inspector de la PF, Rigoberto Villegas, responsable del destacamento en Tehuantepec, dio vista de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la autoridad municipal.

El concejal ixtepecano estimó que los daños ocasionados por la PF al equipo de radiocomunicación, computación y telefonía celular asignado a sus compañeros de la Policía Municipal asciende a más de cien mil pesos.

Un día después del choque entre elementos de las corporaciones policiacas municipales y federales dentro del cuartel de la Policía de Ciudad Ixtepec, el concejal dijo que los tres policías ingresados al Hospital Regional de Juchitán aunque están fuera de peligro, permanecen en el área de terapia intensiva.

“Jaime Frías Padilla, Uriel Ortiz León y Regino Guzmán Colmenares ingresaron al hospital por traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes recibidos con la cacha de una pistola, sostuvo.

Elementos del Ejército Mexicano de la 46ava, Zona Militar de Ciudad Ixtepec, sometieron y arrestaron a los policías federales (PF) que agredieron a golpes una decena de policías municipales a quienes les aseguraron siete armas largas, cuatro cortas, y chalecos antibalas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio