Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piloto, culpable de avionetazo en Oaxaca, asegura procuradora Chiñas

La procuradora del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, sostuvo este jueves que el piloto de la avioneta, donde perdiera la vida el diputado federal Guillermo Zavaleta, es el único responsable por homicidio culposo, ya que dejó sin combustible suficiente a la nave.

La Procuradora reiteró: “definitivamente no podemos manejar un homicidio doloso, porque hubo negligencia por parte del piloto, por no cargar gasolina suficiente para llegar a buen puerto”.

Dijo que de acuerdo con la información preliminar que arrojan los dictámenes periciales, el piloto no cargó combustible y por otro lado, así lo reconoce el propietario de la aeronave, quien indicó que no recargó combustible aún cuando ya había hecho otro viaje a Puerto Escondido”.

Candelaria Chiñas descartó que este hecho haya sido provocado, “definitivamente se descarta la línea de investigación, no hay nada que indique que se haya tratado de un atentado, de una emboscada, pericial y científicamente está comprobado que la causa fue culposa”, dijo.

Esto sucedió por la falta de combustible y pericia para maniobrar la nave, como lo demuestra la prueba de criminalística y mecánica de los hechos, así lo determinan de manera armónica los peritos de la PGJE, como de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGJE dejó de investigar, pero coadyuva con la PGR, porque este casó ya fue turnado a la instancia federal.

Candelaria Chiñas dijo que solicitó el apoyo para un aterrizaje, por eso el controlador de vuelos fue el único que tuvo contacto con el piloto.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio