Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aplica Ejército plan D-NIII en la región Mixteca, por torrenciales lluvias

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Tras varios días de lluvia en la región de la Mixteca y en este municipio, elementos de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) implementaron el Plan DN-III en la localidad, donde a la fecha ocho personas han perdido la vida a causa de las lluvias en la jurisdicción.

Cabe destacar que cuatro personas perdieron la vida ahogadas: dos en Nochixtlán, una en Tecomaxtlahuaca y otra más en Huajuapan; dos y perdieron la vida, tanto en Putla como en Huajuapan, y finalmente un finado en una volcadura en Tezoatlán, debido a que su vehículo patinó por la gran cantidad de lodo que había en la carretera.

Ante esta situación, autoridades locales de la región de la Mixteca emitieron la alerta ante las intensas lluvias.

En esta ciudad, el director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, informó que “con el apoyo de la 23 CINE se aplica el Plan DN-III y demás personal de Protección Civil estamos realizando operativos de vigilancia en la zona, pues la tarde de ayer la corriente del río arrastró a un joven”.

Asimismo, pidió a los pobladores que viven en los márgenes de los ríos Salado y Mixteco no cruzarlos en esta temporada, ya que pueden ser arrastrados por la corriente; para ello han visitado los hogares de esas personas e informarles de los peligros.

Los últimos torrenciales, acompañados de tormentas eléctricas, han dejado severos daños en Huajuapan, con varios espectaculares caídos, además de que las colonias de Aviación –en primera y segunda secciones–, el Carmen y el Centro, gran número de viviendas fueron dañadas e inundadas.

En tanto, en los distritos de Putla y Tlaxiaco, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEEPO) de la entidad informó que asciende a 100 el número de casas inundadas por las lluvias de este jueves y viernes, además de que son más de 10 derrumbes carreteros los que se encuentran en la arteria 125 Alfonso Pérez Gasga. (Con información de Igabe)

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio