Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conmemora el IMSS Día Internacional de Alfabetización

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización con bailables de rocanrol, a cargo del Grupo de Apoyo Social a Pacientes derivados del Área Médica, a cargo de la orientadora Elizabeth García Cordero, así como demostraciones de Tai chi chuan, por parte del grupo de jubilados, pensionados y adultos mayores, dirigidos por la monitora Martha Lagunas de Pablos.

El Día Internacional de la Alfabetización es el reconocimiento de que la alfabetización y la educación son los cimientos de toda la sociedad y de su desarrollo. Personas que saben leer y escribir están capacitadas para entender y elegir su destino y tiene el objetivo de erradicar el analfabetismo de manera definitiva.

En la ceremonia efectuada en Paseo Juárez (El Llano), se dijo que la alfabetización para todos -niños, jóvenes y adultos-, es todavía una meta lejana.

El continuo aplazamiento de esta meta es resultado de una combinación de factores, como el trazado de metas demasiado ambiciosas, los esfuerzos insuficientes o descoordinados.

Las lecciones aprendidas en las últimas décadas dejan en claro que lograr la alfabetización universal requiere no sólo de mayores y mejores esfuerzos, sino de una voluntad política renovada para pensar y hacer las cosas de manera diferente a todos los niveles: local, nacional e internacional.

En el mismo acto, el titular de la Delegación hizo entrega de 14 certificados determinación de estudios de primaria y secundaria a los alumnos que asisten a los Centros de Bienestar Social y Centro de Seguridad Social.

Se recordó que la Delegación Estatal del IMSS en Oaxaca firmó el acuerdo de colaboración IMSS-IEEA el 14 de octubre del 2008, firmado por el doctor Luciano Galicia Hernández, del IMSS, y el licenciado Cipriano Flores Cruz, del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Se cuentan con dos plazas comunitarias IMSS-IEEA, instaladas en el Centro de Bienestar Social N° 705, de Santa Cruz Xoxocotlán, y en el Centro de Bienestar Social de Puerto Escondido Oaxaca; asimismo, dos puntos de encuentro, uno en el Centro de Seguridad Social y otro en el Centro de Bienestar Social N° 702, de Santa Lucía, en la colonia Las Flores.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio