Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La militancia, no yo, pide echar a José Murat del PRI: Ulises Ruiz

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que el proceso de expulsión del PRI del ex mandatario José Murat Casab “no es una acción de revanchismo político de la cúpula nacional o estatal de su partido, sino una solicitud de la militancia”.

Luego de inaugurar de la sede del Poder Judicial, en el complejo General Porfirio Díaz Mori, ubicado en el municipio de Reyes Mantecón, Ruiz Ortiz afirmó que la solicitud de echar a Murat “devino porque los priistas se sintieron afectados en sus derechos y en el actuar del ex gobernador”.

Indicó que una vez que la petición fue aceptada por la Comisión de Honor y Justicia del Revolucionario Institucional “ahora sólo falta esperar la resolución respectiva”.

Aún cuando argumentó que no tenía opinión al respecto, Ulises Ruiz puntualizó que el procedimiento de expulsión de su antecesor en el cargo se “seguirá al seno del partido tricolor, con base en las pruebas, argumentos y elementos que presenten los afectados”.

En entrevista colectiva, pidió a los reporteros dejar en claro que él no es el responsable de la solicitud de expulsión.

“Quienes solicitan la expulsión seguramente van a demostrar con actas y pruebas notariales el motivo. Ahora vamos a esperar que resuelvan los órganos del partido”, señaló.

Consultado sobre las declaraciones recientes de Murat Casab, en el sentido de que el desgobierno de Ulises Ruiz ocasionó la derrota del PRI en las elecciones del 4 de julio pasado, y no el apoyo del ex mandatario al gobernador electo, Gabino Cué, el actual Gobernador manifestó:

“No coincido con él”, respondió de inmediato y le devolvió puntilloso: “yo gané las elecciones, a pesar del mal gobierno y de los autoatentados (de Murat Casab); entonces, no coincido con esa apreciación”.

Y sobre la petición de expulsión del PRI de su otrora amigo y brazo derecho durante los primeros cinco años de su mandato: el diputado federal plurinominal Jorge Franco Vargas, dijo desconocer si existe un proceso similar para éste.

¿Sigue teniendo una relación de amigos con Jorge Franco?

“La relación institucional que siempre hemos tenido. Él es legislador de Oaxaca y, bueno, ahora tenemos que pelear todos por el presupuesto del estado (proyectado en más de 50 mil millones de pesos para el 2011)”, se limitó a responder.

Carreteras destrozadas

Por otra parte, el gobernador Ruiz dio a conocer que el 80 por ciento de las carreteras del estado están destrozadas por las fuertes lluvias que provocó el huracán “Frank”, y las tormentas tropicales que siguen azotando a la entidad.

Informó de los resultados de su gira de evaluación de daños, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la región en el Istmo, para el levantamiento de un censo de afectaciones en viviendas, carreteras y cosechas.

Dijo que su gobierno renta maquinaria para despejar las vías de comunicación cerradas por derrumbes, además de instalar “puentes aéreos” para ayudar a la población damnificada, principalmente en las regiones de la Cañada e Istmo de Tehuantepec.

Ruiz Ortiz indicó que hasta el momento hay más de 200 mil comunidades afectadas, decenas de pueblos incomunicados, así como daños múltiples en cosechas.

Dijo que su Gobierno ya otorgó 200 mil despensas, además de que realiza trabajos de fumigación y verificación para evitar brotes de enfermedades e infecciones.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio