Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se pronuncia Gabino Cué por una inversión extranjera que impulse a Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que su gobierno estará a favor de la inversión extranjera que contribuya a salir de la marginación y pobreza a la entidad oaxaqueña, durante una reunión que sostuvo en esta capital con promotores de la Expo China México, quienes lo invitaron a participar en la inauguración de ésta, el próximo 12 de noviembre.

Comentó que “Oaxaca está insertado en el ojo de la inversión” y por eso desde ahora diseñarán una estrategia para poder iniciar una nueva relación con esta potencia asiática.

En tanto, Ricardo Chang, director de Vinculación y Enlace con Estados, Municipios y el Congreso Federal –de la Expo–, indicó: “A nosotros nos interesa que haya inversión en Oaxaca y que nuestros productos se puedan exportar en función del mercado asiático”.

Chang explicó que China ha tenido presencia en Oaxaca, principalmente en los municipios de San Pedro Mixtepec y Santiago Jamiltepec, pues considera que la entidad es apta para invertir, por lo que trataron de establecer una relación con el gobierno actual pero este seguimiento no ha avanzado.

“Oaxaca tiene una ventaja con el nuevo gobierno de poder hacer muchas cosas, es la oportunidad para que su gobierno tenga relación con diversos condados chinos y puedan invertir”, manifestó ante el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Abraham Ramírez Silva.

Sin embargo, explicó, para que los inversionistas de su país puedan venir a invertir, tendrán que establecer primero una relación de hermandad, para luego establecer una relación de negocios.

Al entregar una artesanía textil fabricada en la región de la Costa el edil de San Pedro Mixtepec refirió que la política también debe estar sustentada en la cuestión económica. Y confió en que en la próxima administración se puedan aterrizar estas inversiones en la entidad.

Al respecto, Gabino Cué dijo que tendrá un acercamiento con la Embajada China en México, luego establecer una estrategia de acercamiento que permita el arranque, primero estrechar los lazos de amistad, y luego la parte comercial.

México es el segundo socio comercial de China, el tercero de Japón, sexto de Corea, noveno de Taiwán y décimo de Malasia, recordó.

La segunda edición de la Expo China México, prevista del 10 al 12 de noviembre de 2010 en el World Trade Center de la Ciudad de México, impulsará a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que exporten cada vez más sus productos y contribuyan a equilibrar la balanza comercial.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio