Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Busca Izquierda Democrática derrocar a Jesús Ortega; quiere a Padierna de líder

El dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín López, anunció que en el próximo congreso nacional del Sol Azteca, esta corriente encabezada por René Bejarano, derrocará a su presidente nacional, Jesús Ortega Martínez, por “prostituir las siglas del partido” y pretende no dejar pasar a Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial en el 2012.

En lugar de Ortega Martínez se pretende instalar a Dolores Padierna, esposa del perredista conocido como el “Señor de las Ligas”, reveló el también dirigente de comerciantes ambulantes de la Ciudad de Oaxaca.

Jarquín López refirió que desde la corriente de IDN se pretende reivindicar al PRD, porque desde las elecciones presenciales de 1994, que abanderara Cuauhtémoc Cárdenas y en el 2006 Andrés Manuel López Obrador, en que tuvieron una buena votación; este fenómeno no se puede repetir con Ortega Martínez al frente.

“Eso obedece a que los actuales líderes han prostituido las siglas del PRD, con los actuales gobiernos panistas y priistas, negociando la votación de la militancia y de gente de izquierda que pertenece al partido”, espetó.

Bajo esa perspectiva, refirió que desde el sábado pasado el Sol Azteca realizó un preconsejo nacional, en el cual la mayoría de consejeros respaldó a IDN para convocar al Consejo Nacional formal para el próximo domingo, a partir de la presión que se hizo en el consejo previo.

“Se quitará la dirigencia nacional del PRD, porque Jesús Ortega se quiere erigir hasta después de las elecciones presidenciales para influir en la selección del candidato del Sol Azteca”, advirtió.

Y es que para esta ocasión, agregó, AMLO no es del agrado de Ortega Martínez y éste intentará negociar la designación del candidato, aún cuando exista un acuerdo nacional.

Aseguró que la proyección de Dolores Padierna al frente del PRD es una vía para transitar a un proceso transparente y equitativo y garantizar la unidad del partido ante los dos más fuertes candidatos: el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y el propio López Obrador.

Asimismo, agregó, con la llegada de la ex diputada federal a la dirigencia nacional se garantizarían espacios para la IDN en los órganos de dirección del PRD, en virtud de que actualmente carecen de estos.

Jarquín además acusó que el proceso de afiliación al Partido de la Revolución Democrática, implementado por la actual dirigencia, es una simulación, porque todos los módulos están parados.

“Jesús Ortega no quiere que más gente se afilie al partido porque ya no tiene base social, militancia, ya cayeron de la gracia de Nueva Izquierda”, abundó.

Consideró que el PRD debe ser cercano a la gente, atendiendo a las colonias, secciones electorales y que como partido, por cada sección se tenga un comité de base, para que estas representen a 30 militantes.

Eso nos va a permitir armar una estructura sólida para responder a las necesidades sociales, opinó.

Aún cuando celebró el triunfo del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, que fue postulado en las pasadas elecciones del 4 de julio, por el PAN-PRD-PT-Convergencia, el Sol Azteca fue el que salió perdiendo.

“Pero no perdió porque no salieran a votar por él, sino perdió espacios en el próximo gobierno, porque desde el inicio de las elecciones la dirigencia nacional y principalmente la estatal, le cerraron la puerta a Gabino Cué Monteagudo”, reprochó.

Del aval del ex munícipe con licencia, dijo que esta se fue a una decisión de la cúpula nacional, “pero aún así la dirigencia estatal se resistió”.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio