Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Padres de familia toman oficinas del IEEPO con violencia; hay 6 heridos

Al menos seis heridos y varios vehículos dañados es el saldo hasta el momento tras la toma de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a manos de padres de familia de la agencia de Jalapa del Valle.

El inicio de la movilización de los padres inició cerca de las 11 horas de este lunes con el desalojo de los trabajadores que se encontraban laborando al interior de esta dependencia estatal, ubicada en inmediaciones de la agencia de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Encabezados por Claudio y Mauricio Cervantes, Cirilo Batista y Agustín Lescas, los manifestantes exigen a las autoridades educativas el cambio de Telesecundaria a Secundaria Técnica de dicha localidad, ubicada en el distrito de Etla, en los Valles Centrales.

Durante el desalojo, trabajadores y padres de familia se hicieron de palabras ante la negativa de los primeros por abandonar el edificio, lo que derivó en una gresca en la que salieron a relucir golpes y pedradas.

Derivado de ello, al menos seis personas, entre trabajadores e inconformes, resultaron con lesiones, en tanto media docena de vehículos mostraba diversos grados de daño derivado de las pedradas.

Posterior a los hechos violentos, los pobladores de Jalapa del Valle tomaron cinco autobuses del servicio de transporte urbano, con los que bloquearon el crucero que se ubica frente al IEEPO, una importante vía que conecta a Santa Lucía del Camino con la zona poniente de esta capital.

Los heridos fueron atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes no reportaron lesiones de gravedad.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio