Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suman 146 escuelas afectadas por las lluvias, reporta el IEEPO

Con base en información proporcionada por autoridades municipales, supervisores escolares, brigadas de técnicos, maestros y delegados de servicios regionales, el director general del IEEPO, Abel Trejo González, informó que hasta el momento hay 146 escuelas afectadas por las lluvias en las diferentes regiones del estado.

El responsable del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que se continúa levantando el censo para enviar el reporte al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y éste pueda remitirlo al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, abundó, se solicitará apoyo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que respalden las tareas de rehabilitación y atención a los inmuebles dañados.

En tanto, confirmó que a partir de este lunes 13 en diversas comunidades empezarán a funcionar los recintos alternos que se han venido habilitando, tanto para proseguir las actividades escolares como para realizar las ceremonias cívicas alusivas al Bicentenario de nuestra Independencia nacional.

El censo levantado en los últimos días, agregó Trejo González, indica que las afectaciones a los centros escolares por regiones es el siguiente:

Cañada: 15 escuelas

Costa: una

En el Istmo, son 114 escuelas, de ellas, 20 se localizan en la ciudad de Juchitán; tres en Santa María Xadani y en el municipio del Espinal, dos.

En la comunidad de San francisco del mar, reportan diez escuelas con daños; en Unión Hidalgo, son 11; en Santiago Niltepec siete escuelas resultaron afectadas y en La Ventosa seis.

Los municipios más afectados indicó el titular del IEEPO, son San Francisco Ixhuatán con 32 inmuebles dañados y Chahuites donde se reportan 22 escuelas con afectaciones.

En la región de la Mixteca hay una escuela dañada; en la Sierra Norte dos centros educativos, en la región del Papaloapan, nueve y en los Valles Centrales cuatro escuelas.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio