Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cesan a Cecilia Romero, comisionada del INM, entre elogios, tras la masacre

MÉXICO, D.F., septiembre 14.- A tres semanas del hallazgo de 72 cadáveres de indocumentados de Centro y Sudamérica en el rancho San Fernando, Tamaulipas, que provocó una conmoción mundial, la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, fue cesada del cargo en medio de elogios del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa, en el que se aseguró que la militante del Partido Acción Nacional (PAN) presentó a Blake Mora su renuncia al cargo, que desempeñaba desde diciembre de 2006.

“Blake Mora reconoció la etapa de transformación y modernización del instituto que encabezó Romero Castillo, periodo durante el cual se lograron tanto la dignificación de las estaciones migratorias como la reestructuración y modernización organizacional y administrativa del INM“, indicó el boletín.

Los elogios de Blake a Romero, quien se ufana de ser amiga íntima del presidente Felipe Calderón Hinojosa y de la esposa de éste, Margarita Zavala, fueron prolijos en el comunicado sobre lo hecho por la funcionaria panista despedida.

Blake “reconoció también el esfuerzo realizado por Romero para capacitar a los agentes en materia de derechos humanos, acorde a los acuerdos internacionales signados en esta materia por el gobierno de México“, señaló.

Romero, ex diputada y ex senadora del PAN, debió ser separada del cargo luego de la masacre de San Fernando, pese a que se resistió por su relación con Calderón y su militancia en la ultraderechista organización “El Yunque”.

Romero será sustituida en el cargo por Edgardo Flores Campbell, ex jefe policíaco en Baja California y Tlalnepantla, Estado de México, y directivo del Cisen.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio