Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recomienda URO al PRI “empujar” el presupuesto de Gabino para 2011

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz anunció este lunes que recomendó al coordinador de los diputados federales de su partido, el PRI, en la Cámara de Diputados federal, Francisco Rojas Gutiérrez, “empujar el proyecto presupuestal del mandatario electo, Gabino Cué, para incrementar el presupuesto del estado el año próximo”.

Asimismo, resaltó el “voto de confianza” que las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) dieron la víspera al nuevo gobierno estatal que encabezará Gabino Cué a partir del 1 de diciembre próximo.

“El siguiente Gobierno tiene por lo menos el voto de confianza. Su gestión inicia el 1 de diciembre y no veo por qué no darle el voto de confianza”, dijo el Mandatario estatal.

En entrevista colectiva, al término de la ceremonia de conmemoración del 162 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la mañana de este lunes 13 de septiembre, Ruiz Ortiz indicó que los diputados federales del PRI se coordinarán con representantes de Gabino Cué para lograr un presupuesto igual al de este 2010.

“Hay el compromiso de ir a más; hablé con el coordinador del PRI, Francisco Rojas; el compromiso es el mismo: solidarizarse y con eso se trabaja de la mano con el gobernador electo Gabino Cué”, dijo.

Igualmente, señaló que los 100 millones de pesos que autorizó el presidente Felipe Calderón durante su visita reciente a la entidad, “son insuficientes para atender las afectaciones por las contingencias climatológicas”.

Dijo que se necesitan más recursos, en virtud de que sólo para arreglar la red de carreteras destruidas por las lluvias urgen más de 800 millones de pesos, como lo ha proyectado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo también que hay personas en la sierra cuicateca que necesitan ser reubicadas porque sus casas están en riesgo de caerse.

Refirió que hay 110 municipios afectados, de los cuales 75 ya fueron declarados zona de desastre.

Y a 48 horas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional y del Grito en el Zócalo de la ciudad, Ruiz Ortiz descartó un desalojo de militantes de la organización Antorcha Campesina para retirar el plantón que mantienen desde el 4 de julio.

“Es una fiesta de todos los mexicanos. Se realizará como todos los años”, dijo y aseguró que se dialoga con las mujeres del MULTI y los militantes de Antorcha Campesina para retirarlos del pasillo del ex palacio de gobierno.

Indicó que el conflicto entre los habitantes de Yosoñama y San Juan Mixtepec es por límites de tierras y que los dirigentes de Antorcha Campesina les han otorgado 60 millones de pesos.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio