Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aumentan a 40 las escuelas dañadas por lluvias en el Valle Central: IEEPO

El director general del IEEPO, Abel Trejo González, dio a conocer que hasta el momento el número de escuelas con diversos grados de afectación por las lluvias en la región del Valle Central aumentó de cuatro a 40, aunque la situación no amerita suspender actividades escolares.

Indicó también que en la mayoría de escuelas del estado, inclusive aquellas que ya están funcionando en lugares alternos, lunes y martes, directores, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales, concretaron los preparativos para las fiestas del bicentenario de la Independencia nacional.

Con base en el más reciente reporte que los delegados de servicios regionales enviaron a la coordinación general cuyo responsable es José Milton Rasgado, el titular del IEEPO precisó que por el momento la situación en los centros educativos en distintos puntos del estado, es la siguiente:

En la región de la Cañada, aunque ha seguido lloviendo, las clases no se han suspendido en ningún municipio de la región.

No obstante que los caminos a San Pedro Teutila y San Pedro Sochiapam, sólo se puede transitar con vehículos medianos o pequeños.

Además tanto por vía terrestre, como área se continúan repartiendo diversas ayudas, para los habitantes de las localidades que aún están aisladas en las sierras mazateca y cuicateca.

Se tiene previsto que mañana se lleven a cabo las fiestas del bicentenario de la independencia nacional en todos los municipios y localidades de la región en el festejo en el cual participaran maestros, alumnos y padres de las diferentes escuelas, así como las autoridades municipales.

En la Costa oaxaqueña se reportan lluvias moderadas que no han afectado la vida cotidiana de las comunidades y tampoco las actividades académicas.

En la región del Istmo, una de las más afectadas por los temporales y depresiones tropicales, durante todo el día lunes no llovió en la zona, situación que permitió continuar con las labores de limpieza de las escuelas inundadas y con filtraciones.

Este día, los servicios educativos se realizan con normalidad en la totalidad de escuelas de la región.

En la Séptima sección de Juchitán y en municipio de Santa María Xadani se habilitaron espacios alternos para que las clases se impartan con regularidad.

En San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, las actividades académicas, también se regularizaron en la totalidad de escuelas.

En la parte norte del estado, continúan las lluvias de manera moderada, sin que ello afecte el desarrollo de las actividades docentes.

En la región de Tuxtepec, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, llovió intensamente, sin embargo el cause de los ríos no aumento de manera considerable, por lo tanto las clases se impartieron de manera normal.

De acuerdo con el reporte se estableció que las actividades se desarrollaron en la totalidad de escuelas de la región.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio