Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Afectadas por “Karl” otras siete escuelas de Oaxaca, informa el IEEPO

Las intensas lluvias provocadas por efecto del huracán “Karl”, afectaron nuevamente el desarrollo de las actividades escolares en diversas regiones del territorio oaxaqueño, informó el director general del IEEPO, Abel Trejo González, quien indicó que la noche del domingo, la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el fraccionamiento La Cascada, de la capital del estado resultó con severos daños por la inundación causada por el Río Negro de San Felipe del Agua.

Este día las clases fueron suspendidas, se calcula que esto se prolongará por al menos dos semanas, sin embargo con apoyo de la dirección y maestros de la escuela España de la Colonia Reforma, las actividades se impartirán ahí a partir de este martes para que los 12 grupos de alumnos, reciban su instrucción en las instalaciones de esa institución.

El titular del IEEPO, informó que ya solicitó al coordinador de Libros de Texto Gratuito del instituto, Gustavo Galván Romaní, la reposición de libros para los alumnos de dicha escuela, porque los materiales escolares se echaron a perder por la inundación de la escuela Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo al reporte de los delegados de servicios regionales y descentralización educativa del instituto, en Valles Centrales que resintió severas inundaciones la noche del domingo, no hay de momento más daños en la infraestructura educativa, en las colonias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas, San Pablo Etla, y la colonia Reforma Agraria, lugares donde se realizó un monitoreo en las últimas horas.

En el resto del estado, informó el director general del IEEPO, Abel Trejo González, la situación es la siguiente:

En la región de La Cañada, durante todo el fin de semana se registraron fuertes lluvias en las sierras Mazateca y Cuicateca, lo cual afectó seriamente los caminos que empezaban a repararse.

La carretera a San Pedro Sochiapam y San Pedro Teutila, registraron severas afectaciones que impiden el tráfico de vehículos.

En San Lorenzo Pápalo, las clases se imparten de manera irregular porque las condiciones de la población impiden que se puedan desarrollar con normalidad debido al temor que existe por una afectación geológica y la escasez de víveres.

En el municipio de Mazatlán Villa de Flores se tiene conocimiento que en tres localidades las lluvias afectaron la población y en consecuencia se suspendieron las actividades escolares hoy.

En la zona de La Costa, en las partes bajas de las comunidades de Río Grande y

Santa Rosa de Lima, hubo severos encharcamientos que afectaron algunas escuelas, sin embargo, ello no impidió que hoy las clases se impartieran con regularidad.

En la región del Istmo, durante el fin de semana, se registraron lluvias ligeras, que no afectaron las actividades cotidianas de las comunidades.

En Juchitán de Zaragoza no se registran afectaciones severas, las clases, hoy se imparten con normalidad en todas las escuelas, mientras que los alumnos de la escuela Amado Nervo recibieron clases en un espacio alterno habilitado por los colonos.

En la parte norte del estado, particularmente en la sierra, las lluvias fueron intensas durante todo el fin de semana, afectado nuevamente las carreteras a San Pedro Yaneri y al Sector del Rincón, de todas maneras no fue necesario suspender las actividades escolares en la zona .

En la parte correspondiente al distrito de Tuxtepec, las lluvias no causaron mayores daños a pesar que en algunos municipios el fenómeno meteorológico fue especialmente torrencial, hubo encharcamientos en la colonia La Moderna de Tuxtepec, y en comunidades de Papaloapam, Santa Teresa y San Bartolo.

No obstante, este día las actividades docentes se realizaron con normalidad en toda la región.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio