Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asiste rector de la UABJO a los festejos de 100 años de la UNAM

Rafael Torres Valdez, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), asiste a los festejos del primer siglo de haber sido creada la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de estar presente en la ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y de una procesión universitaria por el Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario estará presente en la sesión solemne en el Congreso de la Unión y en el evento de investidura de 16 doctores honoris causa.

De acuerdo con Torres Valdez, la UABJO mantiene una estrecha relación de trabajo académico e investigación con la UNAM, por lo que es menester para las y los mexicanos, reconocer la importancia que tiene esta institución educativa en la educación superior del país, así como aquilatarla como patrimonio.

En ese mismo sentido, el rector de la UABJO señaló que la UNAM es claro ejemplo de la libertad que celebramos durante este mes, además de ser la máxima casa de estudios en México y América Latina, es puntal de la educación pública y laica.

Los festejos por los 100 años de la creación de la UNAM serán encabezados por el doctor José Narro Robles, rector de esta Universidad, quien señaló que para la UNAM, hay muchas razones para celebrar, porque la tarea que ha desarrollado esta casa de estudios en estos 100 años, ha sido de enorme utilidad para el país; se trata de una institución que ha tenido una influencia muy importante en la vida nacional.

Al mismo tiempo que estará presente en los festejos de los cien años de la UNAM, Torres Valdez se reunirá con legisladores federales con el objetivo de que para el próximo año la UABJO pueda recibir más recursos.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio