Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reducirán priistas impuestos en 2011 sin afectar a los Estados: EPM

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal irá por la reducción de impuestos en la integración del paquete económico del año 2011, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y diputado federal del tricolor, Eviel Pérez Magaña.

Refirió que esas fueron las conclusiones de la III Reunión Plenaria de Legisladores del PRI frente al argumento recurrente del gobierno federal, “que el año pasado suplicó a la bancada priista, incrementar en un punto porcentual los impuestos”.

Explicó que el PRI avaló esa propuesta, porque el presidente Felipe Calderón Hinojosa, reclamaba que había la necesidad de crecer, “pero ese objetivo nunca se ha alcanzado, por lo que no estamos, de ninguna manera, en disposición de seguir con ese tipo de farsas que busquen incrementar tasas impositivas”.

Pérez Magaña afirmó que existe una corriente importante en el PRI que empujará la disminución de impuestos, tanto en el ISR como en el IVA, pero sin afectar los presupuestos de los estados, entre ellos Oaxaca, “que requieren de más de 52 mil millones de pesos”.

Indicó que los legisladores priístas han expresado preocupación por contar con un gasto más eficiente del gobierno federal, principalmente acotar los dispendios que todavía se observan y compensarlo a los estados, si se concreta la reducción a los impuestos.

“Podemos observar el nivel de crecimiento que le dan al gasto corriente, y que el gasto no es aplicado, y que siguen existiendo demasiadas deficiencias en su ejercicio. Falta que resulte que terminó el año y no se aplicó el presupuesto”.

Agregó que dentro de los planteamientos que hace el PRI no se establece una propuesta de reforma laboral que beneficie “fundamentalmente” a las empresas, sino que encuentre el camino para beneficiar a la empresa y que el trabajador mejore su condición.

No se puede apostar a que el trabajador siga en las condiciones en que está y la empresa siga recibiendo beneficios de ciertos tipos, y que no tengamos una economía más competitiva.

Sobre la posibilidad de que en los temas de la reforma laboral se encuentre el de los sindicatos, comentó que no existirán temas tabúes en el debate, pero aclaró que tampoco están dispuestos a que quieran estigmatizar.

No se puede decir que los sindicatos son la razón por la que la economía del país no crece, no genera más empleos y no tiene trabajadores mejor pagados; hacer creer eso es un intento de engaño a la sociedad porque los sindicatos no toman decisiones en materia económica, pues ésas las toman empresarios y el gobierno.

“Nosotros, como Grupo Parlamentario, tenemos mucha claridad sobre la oposición que representamos, porque finalmente el PRI recibió un gran apoyo en las pasadas elecciones y nosotros no vamos a defraudar a los electores”.

Pérez Magaña, recordó que el Congreso es en sí mismo el espacio para construir los acuerdos que se conviertan en leyes, por lo que esperamos que el Presidente lo atienda y que entienda también que para eso hay un poder con el que debe dialogar.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio