Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigirán más presupuesto para Oaxaca, equipos unidos de URO y Cué

El equipo del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, diputados federales del PRI, los electos del PAN, PRD, PT y Convergencia, y funcionarios de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, formarán un bloque para exigir en la Cámara de Diputados federal un presupuesto superior a los 50 mil millones de pesos para el próximo gobierno.

Al informar lo anterior, el secretario Técnico del Equipo de Transición del Gobierno Electo y diputado local convergente, Benjamín Robles Montoya, detalló que el próximo martes acudirán al palacio legislativo en San Lázaro, para delinear los recursos que administrará Cué Monteagudo en el 2011.

“Vamos a revisar cómo los funcionarios del actual gobierno, los integrantes de la oficina de la transición del gobernador electo, Gabino Cué; los diputados federales y locales empujamos el presupuesto (para ello), vamos a ir todos”, aseguró.

Para conformarse ese bloque, aseguró que ni el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ni los diputados federales oaxaqueños del PRI, han puesto condiciones al mandatario electo para apoyarlo en la búsqueda del presupuesto que ejercerá en el primer año de su administración.

Robles Montoya adelantó que el bloque que integrarán buscará que se asignen a Oaxaca recursos superiores los 50 mil millones de pesos.

Manifestó, no obstante, que esa cifra es insuficiente frente al estado deplorable en que se encuentra la infraestructura carretera del estado, después de los fenómenos hidro-meteorológicos que han azotado a la entidad.

En su opinión, el gobierno del Cué Monteagudo requiere de otros dos mil millones de pesos para hacer frente a las contingencias y siniestros naturales que padecen decenas de municipios y comunidades de la entidad.

“50 mil millones de pesos no van ser suficientes, las condiciones son muy adversas, en virtud de que más del 60 por ciento de las carreteras y caminos están destruidas por los fenómenos climatológicos, además de que existen decenas de comunidades incomunicadas”, advirtió.

Antes, en conferencia de prensa, el coordinador de enlace con los migrantes oaxaqueños, radicados en Los Ángeles California, Felipe López Hernández, pidió a Cué Monteagudo, ejecutar proyectos para invertir los mil 200 millones de dólares en remesas que mensualmente envían a sus comunidades.

López Hernández refirió que esos recursos constituyen el 40 por cuento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, por ello, exigió que los recursos se traduzcan en ahorros o proyectos de inversión.

Pidió también consolidar las iniciativas de ley que entregaron a Cué Monteagudo, durante se campaña a gobernador, para favorecer a los connacionales que abandonaron sus lugares de origen por falta de oportunidades y fueron en búsqueda del sueño americano en el vecino país del norte.

Acompañado de Robles Montoya, Felipe López detalló que a la fecha existen avances en las iniciativas que buscan que el oaxaqueño residente en el extranjero pueda votar y ser votado, y en la de crear la Cámara Binacional de Comercio.

Para consolidar la Cámara Binacional de Comercio, refirió que existen 90 restaurantes oaxaqueños, más de 60 tiendas de abarrotes y un grupo de empresarios que le apuestan a la economía de Oaxaca.

Ofreció que la Cámara puede convertirse en el enlace para promover a Oaxaca en el extranjero y como apoyo a la economía de la entidad.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio